Urbanización Soto de Llanera
  Inicio » Noticias Portada |  Dónde Estamos  |  Contacto   |  Favoritos
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto

Documento sin título

Noticias / Nuestra Comunidad

Imprimir ACTA DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 30 DE ABRIL DE 2024Enviar a un amigo
 
06/05/2024
ACTA DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 30 DE ABRIL DE 2024

ACTA N.º 185

ACTA DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 30 DE ABRIL DE 2024.

En Urbanización Soto de Llanera, a 30 de Abril de 2024.

Siendo las diecinueve treinta horas del día de la fecha, se reunió el Consejo Rector de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Soto de Llanera en las oficinas sociales, para tratar los temas incluidos en el orden del día que seguidamente se recogen en este Acta, bajo la Presidencia de D.ª Cecilia Bravo Hildebrandt y con la asistencia de los abajo firmantes, adoptando los siguientes acuerdos:

1.- Renovación de la red de suministro de agua en tramo de cabecera de entrada a calle Jazmines. Deficiencias en atención de averías de FCC Aqualia. Conexiones detectadas. Decisiones a tomar.

Se informa de la renuncia a presentar oferta por parte de FCC Aqualia para la obra de renovación de la red de suministro de agua, en el tramo de entrada a la calle Los Jazmines a lo largo del VP7 del sector 1.

Desde el 30.octubre de 2023, concluida reunión con representación del Ayuntamiento donde se nos informa de la viabilidad de la subvención a este fin y en cumplimiento de acuerdo del 26 del mismo mes de este Consejo Rector, representación del mismo comunicó al representante de la empresa FCC Aqualia en Llanera, Sr. C. Ramos, formal petición de oferta para su ejecución y el interés en que fueran ejecutadas estas obras por la entidad “FFC Aqualia S.L.”, concesionaria municipal del servicio de abastecimiento de agua, con quien esta Comunidad mantiene de antiguo un contrato de prestación de servicios de  mantenimiento y reparación de fugas de la red interior de distribución de agua de la Comunidad de Propietarios, emisora por demás dado su directo e inmediato conocimiento de la obsolescencia de las redes, de la Memoria técnica aportada con la solicitud de subvención dado su conocimiento de la situación, alcance, valoraciones económicas y necesidad de la actuación. El representante de la empresa ha venido refiriendo en varias ocasiones en que se interesa el estado de la gestión, que está solicitando a su departamento de obras conclusión de presupuesto al respecto, indicando en todo caso que la ejecución material no puede ni debe acometerse antes de la llegada del buen tiempo (inicio primavera). Sorpresivamente el pasado 12.abril. 2.024 en nueva llamada al efecto efectuada por el administrador, le refiere que FCC Aqualia declina ofertar y no tiene interés en acometer la obra (que califica “de riesgo para su empresa”), facilitando los datos de entidad que afirma especializada “ARIEXCA S.L.” como posible ejecutora alternativa, el lunes 15.abril tras recibir correo de apremio cursado por el administrador.

Que se establece inmediato contacto con esta empresa, contrastándose documentación, mediciones, alcance, forma de acometimiento y plazos. Presentando la misma la oferta que ahora se plantea. La citada oferta se compara con la valoración incluida en la Memoria técnica valorada en su día aportada por la empresa FCC Aqualia y que sirvió de base para la solicitud de la subvención, correspondiéndose con ésta, ateniendo a ésta, si bien con un incremento no superior al 0.73%. Valorada la situación y lo avanzado de la temporada se acepta la oferta por unanimidad, delegando en la presidenta del Consejo Rector o en su defecto en el vicepresidente para la firma del contrato para el comienzo de los trabajos. Se designada al vocal D. Luis Gil como interlocutor de parte de la comunidad en la realización de los trabajos.

Se valora la necesidad, dado lo avanzado de la temporada del interés de solicitar del Ayuntamiento un aplazamiento en el plazo de justificación, para el caso de que el plazo de conclusión de obra fijado con el contratista pueda superar el de la fecha de límite fijada en las bases de la concesión de la subvención. Se considera por los asistentes que la ejecución de la obra es necesaria y se autoriza al presidente o en su defecto al vicepresidente para la tramitación de este aplazamiento.

Se propone y es designado el Director de Obra y Coordinador de Seguridad y Salud en la persona del Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos autor de la Memoria Valorada que ha servido de base para la consecución de la subvención municipal, el Sr. Antonio Blanco. Este mismo ha redactado Proyecto ahora requerido por el Ayuntamiento para la concesión de la licencia y se ratifica el pago de los derechos profesionales por este concepto y por los de Dirección de Obra y Coordinador de Seguridad y Salud.

Se ratifica así mismo el pago realizado por tasa municipal de licencia de obra, así como la fianza depositada a petición del Ayuntamiento en relación a la cobertura del efecto de la obra en el tramo de la ronda de circunvalación afectada.

Dada la citada situación de la obra a comenzar y la necesidad de tramitación del aplazamiento de los plazos de la subvención municipal, se considera el mes de junio como el más apropiado para la celebración de la Asamblea General, declinando anticipaciones de la misma, por considerar este asunto de principal importancia para los intereses de la comunidad.

Se acuerda a petición del abogado de la comunidad, la redacción de dossier que recoja y detalle las infracciones cometidas por la empresa FCC Aqualia. Dosier que servirá de base para la presentación de reclamación ante la citada entidad y ante el Ayuntamiento de Llanera. Al mismo se unirá el estudio de consumos facturados, que el administrador ha aportado desde el año 2019, del que da cuenta a los presentes en la presente reunión.

Se acuerda tramitar reclamación al titular de parcela individual del Sector 2 por derivación irregular a su vivienda de la red de suministro de agua. Se da cuenta e informa del contenido del escrito redactado al efecto.

2.- Ruegos y preguntas.

Se aprueba la colaboración económica de la comunidad de propietarios por importe de 150€ con el torneo de tenis que como en anualidades anteriores se celebra el próximo mes de mayo. Se acuerda además la disposición al efecto de las pistas comunitarias.

Sin más asuntos que tratar, se cierra el acto siendo las 20:50h. del día reseñado en el encabezamiento.

 

Servicios