Urbanización Soto de Llanera
  Inicio » Noticias Portada |  Dónde Estamos  |  Contacto   |  Favoritos
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto

Documento sin título

Noticias / Nuestra Comunidad

Imprimir ACTA DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 19 DE FEBRERO DE 2024Enviar a un amigo
 
26/02/2024
ACTA DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 19 DE FEBRERO DE 2024

ACTA N.º 183

ACTA DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 19 DE FEBRERO DE 2024.

En Urbanización Soto de Llanera, a 19 de Febrero de 2024.

Siendo las diecinueve treinta horas del día de la fecha, se reunió el Consejo Rector de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Soto de Llanera en las oficinas sociales, para tratar los temas incluidos en el orden del día que seguidamente se recogen en este Acta, bajo la Presidencia de D.ª Cecilia Bravo Hildebrandt y con la asistencia de los abajo firmantes, adoptando los siguientes acuerdos:

1.- Personal, empleados. Acuerdos a tomar.

A la vista de las actuaciones contenidas en expediente disciplinario incoado con fecha del 07.febrero y notificado el 08.febrero al trabajador E. C. G. y propuesta elevada por instructor, por unanimidad se acuerda adoptar la propuesta de resolución disciplinaria sancionadora, aprobándose contenido de la carta de sanción con imposición de despido disciplinario. Carta de de sanción que es firmada por la presidenta en este momento, que habrá de ser notificada al trabajador en el día de mañana 20.febrero.

Se acepta la oferta económica presentada para la cobertura del puesto de forma temporal por fluctuación, a través de empresa de trabajo temporal por periodo de al menos 2 meses, que pudiera resultar renovado en función de la persistencia de la situación.

2.- Actuaciones municipales. Acuerdos a tomar.

Se confirma que representación del Ayuntamiento de Llanera, en reunión mantenida el pasado 29.enero, ha trasladado la renuncia del Ayuntamiento a la implantación del área piloto de compostaje en el límite sur de la denominada parcela 5 del sector 01, tal y como se publicó en la prensa y ya se ha dado traslado a los vecinos. Habiendo quedado los representantes municipales en dar formal traslado al Consejo Rector de la renuncia de la cesión de uso del espacio a Cogersa, tal y como en la citada reunión se les reclamó, para dar por cerrado definitivamente el asunto.

Se ratifica la reclamación presentada mediante el registro municipal, con fecha de presentación del pasado día 05.febrero pasado, en relación con el pintado difuso y defectuoso en ciertas zonas de la línea medianera de la ronda de circunvalación.

Adicionalmente y ante las protestas planteadas por los vecinos de las calles Quejigos y Mimbreras, directos destinatarios preferentes del uso del aparcamiento en la zona por cercanía y dada su falta de interés en la misma, no habiendo ninguno, según se informa, que haya solicitado del Ayuntamiento la implantación de plaza de aparcamiento reservada para persona con movilidad reducida, se plantee por la misma vía del registro municipal, reclamación que interese la retirada de la plaza de estacionamiento para personas de movilidad reducida ejecutada en la citada zona alta del Sector 2, frente a la parada de autobús, en base a su falta de utilidad en la zona y la reducción de plazas de estacionamiento convencionales en la citada recta del límite exterior del Sector 2.

De la misma manera se procederá, en relación con la extraña ejecución de la línea amarilla del margen de la rotonda de entrada en su traza de la primera salida hacia el Sector 3, que no sigue la línea del bordillo, sino que se mete en la zona de tráfico muy separada de éste. Esto implica que los coches que salen de la glorieta por ese carril  invadan el carril contrario, creando una situación muy peligrosa, pudiendo generar, en el peor de los casos, un choque frontal con los vehículos que circulan en sentido contrario hacia la misma glorieta. Se solicitará que la citada línea amarilla sea ejecutada más pegada al bordillo, tal y como se ha realizado en el resto de zonas de la ronda de circunvalación.

Se interesará a través del registro municipal mayor involucración y participación activa  del Ayuntamiento en relación con la mejora del transporte público que da servicio a Soto de Llanera. Asunto que en más de dos reuniones ya ha sido traslado al Alcalde por parte de representación de este Consejo Rector y que también viene siendo objeto de solicitud ante el Consorcio de Transporte de Asturias.

3.- Solicitudes diversas presentadas.

Se informa a los presentes de las características conocidas de forma verbal en relación con el acceso de vehículos rodados a la parcela N63 del Sector 3, actualmente en fase de ejecución de obra. Considerando oportuno se tramite por parte de los nuevos titulares petición ante el Consejo al respecto del asunto, dadas las especiales características de la situación de la parcela en cuestión, de forma análoga a la ya tramitada para la parcela U.56 del Sector 2.

Se solicita información en relación con el estado de trámite judicial de la demanda presentada contra la empresa contratada y dirección de obra del acondicionamiento de las pistas deportivas del Sector 3. Se informa que con motivo de la realización de prueba pericial por parte de la empresa ejecutora de la obra, la audiencia previa se ha retrasado hasta finales de marzo próximo.

4.- Ruegos y preguntas.

Se informa del interés de mantener reunión de presentación con el Consejo por parte de representantes de una asociación de vecinos de reciente formación en Soto de Llanera. Se solicitará trasladen fecha para la reunión, a la que asistirán representantes del Consejo Rector.

Se solicita información en relación con el estado de acondicionamiento en que se encuentran las instalaciones del área comercial. Se traslada que se la presidencia de la citada micro-comunidad ha informado que se encuentra en fase de elaboración proyecto de rehabilitación.

Se informa de celebración de junta general el 20.febrero de la micro-comunidad Conjunto 1 y 2 al objeto de aprobación de presupuestos para el arreglo de los muros, por lo que se da por atendida la gestión realizada, en cumplimiento de acuerdo de anterior sesión del Consejo.

Sin más asuntos que tratar, se cierra el acto siendo las 21:03h. del día reseñado en el encabezamiento.

Servicios