Urbanización Soto de Llanera
  Inicio » Noticias Portada |  Dónde Estamos  |  Contacto   |  Favoritos
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto

Documento sin título

Noticias / Nuestra Comunidad

Imprimir ACTA DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 25 DE ENERO DE 2024Enviar a un amigo
 
29/01/2024
ACTA DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 25 DE ENERO DE 2024

ACTA N.º 182

ACTA DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 25 DE ENERO DE 2024.

En Urbanización Soto de Llanera, a 25 de Enero de 2024.

Siendo las diecinueve treinta horas del día de la fecha, se reunió el Consejo Rector de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Soto de Llanera en las oficinas sociales, para tratar los temas incluidos en el orden del día que seguidamente se recogen en este Acta, bajo la Presidencia de D.ª Cecilia Bravo Hildebrandt y con la asistencia de los abajo firmantes, adoptando los siguientes acuerdos:

1.- Ayuntamiento: actuaciones realizadas y reunión del viernes 26.enero.

Se informa de la documentación obtenida en relación con el proyecto piloto de compostaje promovido por el Ayuntamiento y Cogersa en el límite sur de la denominada parcela 5 del sector 01, así como de las características del suelo al que se corresponde dicho espacio, y los usos permitidos, con destino a los vecinos de la urbanización, en base a lo recogido en la escritura de constitución de la comunidad de propietarios y Plan Parcial para las zonas de espacios verdes correspondientes a los denominados sectores 01 y 02. Se considera que pudiera contratarse los servicios de técnico competente en la materia que elaborase informe en relación con esta actividad. Se plantean serias dudas en relación a que la citada zona pudiera asumir el tratamiento de los podados que se viene recogiendo semanalmente y que tienen su origen en las zonas de jardín de las viviendas de la urbanización. Y por tanto en relación con la utilidad que este pretendido equipamiento pudiera tener para los vecinos, así como las consecuencias que acarrearía para las viviendas más cercanas.

Se informa que la memoria localizada en la página de contrataciones del Estado (única información oficial con mínimo detalle de que se dispone, no habiendo el Ayuntamiento ni Cogersa presentado ningún tipo de información tal y como se les solicitó en reunión) define la obra que se va ejecutar, pero no determina el modo de gestión de este espacio, ni cuál será su funcionamiento. Se desconoce así mismo el estado de información pública en que se encuentra el proyecto. Considerando que los integrantes de la comunidad de propietarios son un colectivo directamente interesado en conocer la documentación del proyecto, el alcance y estado de trámite en que encuentra, limitaciones y normativa de aplicación, así como la tramitación de la cesión del uso por parte del Ayuntamiento a Cogersa, para la implantación de una instalación de esta naturaleza, sin que hasta la fecha nada se le haya traslado. Destacar que registralmente el cambio de titularidad del espacio de estas zonas verdes al Ayuntamiento no se ha tramitado, habiendo repetidas veces representación del Consejo interesado de los diferentes alcaldes y secretarios municipales, la tramitación de este trámite a la fecha pendiente de ejecutar formalmente.

2.- Personal, empleados y trabajos de poda interanual. Acuerdos a tomar.

Se informa del sistema de control de tareas de mantenimiento establecido para el seguimiento de su cumplimiento.

Se acuerda la contratación de la fase 2 interanual de poda de árboles ornamentales (la correspondiente a los VP8 y 7 y zona verde central del Sector 1) con Jorge Mayo Jardinería al precio de 35€/unidad.

Se interesa por vocal del Consejo Rector el repintado, por parte del personal de mantenimiento, de las líneas de las pistas de tenis del Sector 1.

3.- Propuesta de celebración de carnaval.

Se da traslado de la fecha acordada con el Ayuntamiento para la aportación de género (chocolate y casadiellas) para la celebración de chocolatada el 12.febrero. Se recabará la participación de éste y en su defecto de integrantes del área comercial, para que como en ocasiones anteriores, puedan aportar mayor contenido a la celebración. La comunidad de propietarios aportara personal y material de menaje para el reparto y pequeña aportación económica para los gastos de material de las actuaciones que pudieran programarse.

4.- Solicitudes diversas presentadas.

Se da traslado de solicitud de parte de vecinos del Conjunto 1 y 2 que interesan que el Consejo Rector recabe información al respecto del estado de arreglo de los muros de las viviendas de las calles, pues se encuentran pendientes de celebración de reunión al efecto y nada se ha sabido a la fecha. Se solicitará información al respecto de los representantes de la citada micro-comunidad, considerando oportuno que la petición de información, caso de no darse algún paso por parte de los representantes de la comunidad o no recibirse respuesta, pueda ser buzoneada en las viviendas integrantes de la citada comunidad para su conocimiento.

5.- Ruegos y preguntas.

Se informa de la actuación realizada por la empresa FCC Aqualia que, a llamamiento del administrador de la comunidad, detecta y procede a la reparación de importante fuga en la red general en su discurrir por el vial VP7, a la altura de la calle Los Arces.

Se plantea en relación con la actuación municipal de mejora de la señalización en la ronda de circunvalación, que se platee al Ayuntamiento tenga en cuenta las siguientes mejoras:

1.- Se echa en falta un reductor de velocidad solicitado a la salida de la bajada del centro comercial y colegio, previo a la incorporación de este ramal a la ronda. Se podría colocar en la zona del actual paso de peatones o inmediatamente antes de este, según se circula en dirección a la citada ronda desde esta zona de servicios. 

2.- Se plantea la falta de reductor de velocidad en todo el discurrir de la ronda desde la salida del Sector 3, en la zona posterior a la modificación del paso peatones y salidas de los caminos de la La Granda y el Colegio Inglés) hasta la rotonda de acceso general. Al menos se considera oportuna la colocación de dos en ese largo discurrir. 

3.- Existe un bache en la zona de acometida de reductor de velocidad existente en la dirección de salida de la urbanización desde el Sector 1 hacia la rotonda de entrada general a la ronda. En la zona que deja a la derecha en el sentido de la marcha las zonas verdes que separan a la ronda de la parte de trasera del restaurante la Campana. Este bache genera que el acceso a este reductor genere importante salto.

Sin más asuntos que tratar, se cierra el acto siendo las 22:35h. del día reseñado en el encabezamiento.

Servicios