Urbanización Soto de Llanera
  Inicio » Noticias Portada |  Dónde Estamos  |  Contacto   |  Favoritos
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto

Documento sin título

Noticias / Nuestra Comunidad

Imprimir ACTA DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 23 DE NOVIEMBRE DE 2023Enviar a un amigo
 
27/11/2023
ACTA DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 23 DE NOVIEMBRE DE 2023

ACTA N.º 180

ACTA DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 23 DE NOVIEMBRE DE 2023.

En Urbanización Soto de Llanera, a 23 de Noviembre de 2023.

Siendo las diecinueve horas y treinta minutos del día de la fecha, se reunió el Consejo Rector de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Soto de Llanera en las oficinas sociales, para tratar los temas incluidos en el orden del día que seguidamente se recogen en este Acta, bajo la Presidencia de D. Miguel Conejero Iglesias, vicepresidente del Consejo, que actúa por delegación de la presidenta, ante su imposibilidad de asistencia y con la asistencia de los abajo firmantes, adoptando los siguientes acuerdos:

1.- Información de reunión con el Alcalde de Llanera.

Se informa de la reunión mantenida el 30.octubre pasado con el Alcalde de Llanera con presencia de la presidenta del Consejo Rector, el vicepresidente y dos vocales más, además del administrador – secretario del Consejo Rector. En la misma se trataron los siguientes asuntos:

Se solicita información en relación con la subvención para la reparación de sistema de red de suministro de agua. Se informa de que a la fecha el asunto está pendiente de inminente publicación de resolución en el BOPA.

Se solicita información en relación con el sistema de iluminación de pistas municipales, a la fecha sin funcionamiento. Se traslada que se está elaborando proyecto, en el que se planteará además cubrir las pistas de pádel.

Se interesa la mejora en el sistema de transporte público, asunto ya tratado anteriores reuniones, trasladando la queja por la cada vez más importante merma de este servicio, interesando la necesaria involucración del representante de Llanera en un asunto crucial tanto para la movilidad como la sostenibilidad del transporte de la zona y del Concejo, y que por ello se considera de una importancia que se estima no se le está dando.

Se traslada la cada vez más deficiente prestación del servicio de limpieza de ronda y viales, así como del de recogida de papeleras en los mismos. Este servicio, ya desde comienzos del año 2023 ha quedado reducido a una mínima atención, si no eliminado de hecho. Se compromete a solucionarlo.

Se le traslada además resultaría conveniente la mejora de la limpieza de la nueva travesía ejecutada en paralelo a la carretera hacia Lugo de Llanera, así como se interesa la extensión de esta zona de tránsito peatonal y bicicletas hasta el vial de acceso a Soto de Llanera.

Se da traslado finalmente al Alcalde del interés del Consejo Rector de recabar más información en relación con el punto de compostaje, del que se ha tenido noticia por la publicación en prensa digital el sábado 23.septiembre.

Se le traslada el creciente malestar de buena parte de los vecinos de Soto de Llanera, que han trasladado a representantes de la comunidad su preocupación, alarma y hasta total disconformidad con la actuación publicada. Se da traslado y se hace entrega en mano en el mismo momento, de escrito recibido de parte del administrador de la micro-comunidad, correspondiente a las calles Castaños y Robles, escrito cursado a la atención de la comunidad de propietarios de la urbanización, comunicación recibida por correo electrónico el viernes  27.ocubre pasado.

En este documento se comunica el rechazo de los vecinos de estas calles a la actuación, así como se protesta por la falta de información oficial, comunicando desconocen si la instalación planteada cumple la normativa en cuanto a distancias con las viviendas, así como del tipo de emisiones que pudiera emitir y en qué grado lo haría. Se interesa también información relativa al estado de las licencias y autorizaciones. Comunican además en el escrito, que éste será presentado también ante el propio registro municipal de Llanera.

Se reitera por los asistentes la contestación negativa que la actuación está teniendo entre los vecinos. Quedando el Alcalde comprometido a solicitar de Cogersa información y presentar documentación que conteste adecuadamente a las preguntas planteadas y sobre el funcionamiento y gestión de la instalación, para su envío y reparto entre los vecinos.

Se le traslada además la petición de mejora del alumbrado navideño en la entrada y ronda de Soto de Llanera, el incremento de las actividades a desarrollar por el Ayuntamiento en las instalaciones municipales con las que ahora cuenta, así como la prestación de servicio de campamento municipal en Soto y petición de una consulta pediátrica.

Se informa por parte del Alcalde del inminente comienzo de las obras de sustitución y mejora del pavimento y señalización vertical y horizontal de la ronda de circunvalación de Soto de Llanera. Así mismo, da traslado de la inclusión prevista de un espacio de trabajo compartido (coworking), otros para organización de eventos y charlas y un gimnasio, dentro de la actuación prevista para el edificio social o centro cívico, para el que se ha solicitado y obtenido subvención. Estando en elaboración el proyecto definitivo.

Se plantea la conveniencia de determinar y alcanzar una periodicidad para la celebración de reuniones con el Alcalde.

Se informa por el administrador de la recepción con fecha de entrada del 21.noviembre de resolución de concesión de subvención por importe de 75.000€ con destino a la realización de obras de mejora y acondicionamiento de instalación de suministro de agua, conforme a solicitud presentada.

2.- Personal, empleados, servicios contratados y actuaciones presupuestadas. Acuerdos a tomar.

Se cuenta con la presencia en la reunión del encargado de mantenimiento que, junto con el administrador, presentan el plan de trabajo elaborado con las labores de mantenimiento. Se plantean dudas por parte de varios de los presentes y se presentan, así mismo, seguimiento de las actuaciones extraordinarias que, aparte de las recogidas en el citado plan, han de ser atendidas. El plan contempla la necesidad básica de al menos 5 empleados. En la actualidad y una vez venza el servicio contratado con la empresa de trabajo temporal, para la cobertura del refuerzo de verano, que ha sido preciso de hecho extender hasta la fecha, no se contaría con esta cantidad. Se recuerda la falta de cobertura del puesto de Eduardo que a primeros de enero.2023 causa baja por jubilación, así como el sobrecoste que la cobertura de este puesto por servicio de trabajo temporal conlleva.

Se considera ha de completarse la información presentada con un sistema de seguimiento del cumplimiento de las tareas recogidas en el plan de trabajo. Así como de un seguimiento complementario de actuación por finca y seguimiento de su resultado conforme a la necesidad.

Se somete a votación la propuesta de contratación directa mediante contrato indefinido de la persona que viene trabajando para la comunidad, a través del servicio de trabajo temporal, alcanzándose el acuerdo de proceder a la contratación del mismo con fecha del 04.12.2023.

Se plantean las ofertas presentadas para la prestación del servicio de seguridad a entrar en vigor en enero.2024. Valoradas las ofertas recibidas, se acuerda la contratación del servicio con la empresa Vipros,S.L., ello conforme a la modalidad planteada para tres anualidades, en las cuales y a lo largo de la primera procederá a la mejora de los sistemas actuales de video-vigilancia, sin cargo adicional o coste para la comunidad, aparte del precio indicado por hora para el servicio conforme al pliego de condiciones (actualización de sistemas, grabación con IA y software de reconocimiento y consulta de matriculas, acondicionamiento y puesta en marcha de puesto de vigilancia, mantenimiento preventivo de sistemas de alarma y CCTV durante la vigencia del contrato) así como la ampliación a 9 cámaras más en el citado circuito y con las mejoras reseñadas y servicio de acuda y custodia de llaves para los sistemas de alarma contratados en instalaciones comunitarias.

Se plantea avance del estado de cuentas del ejercicio 2023 a fecha del mes de septiembre. Del mismo se desprende que para los gastos corrientes que pueden ser prorrateados de manera mensual, el resultado parcial es de un superávit de un 9,41%. No obstante se indica la situación de las partidas con destino a mantenimiento de maquinaria y otros gastos de conservación y especialmente la de coste de suministro de agua, que arrojará un claro déficit que junto con la evolución de otras partidas compensaran este margen, si bien no se estima entrar en cifras de déficit general.

En relación con los gastos individualizables correspondientes a instalaciones deportivas y piscinas en temporada de verano, a la fecha indicada se desprende un superávit, que no obstante se verá compensado con la inversión correspondiente al suministro y la colocación de los cobertores de invierno de las piscinas. Se informa del déficit ya mencionado en anteriores sesiones en relación con la partida de fiestas y celebraciones.

Se da cuenta de la situación en que se encuentra la adquisición en origen de sistemas led para las pistas deportivas anexas al sector 1. Se acuerda retomar la gestión.

Se presentan y aprueban los presupuestos de las actuaciones correspondientes a sustitución de equipos, realizada por VgTel en atención a partes de fallo en la red de televisión comunitaria remitido por la administración de la comunidad. Concretamente en la entrada a las calles Sauces del sector 3 y en la cabecera del sector 2, por importe de 135,30 y 267,74€ IVA incluido respectivamente.

Se informa y presentan fotografías de la rotura de la última pieza del tobogán en forma de tubo, situado entre los sectores 2 y 3, informado de la solicitud de ofertas a empresas especializadas en este tipo de instalaciones. A la fecha sin respuesta.

Se plantea la petición de presupuesto para sustitución del elemento completo, en caso de no encontrar pieza de sustitución.

Se informa de la presentación en cumplimiento de acuerdo de Asamblea General de 28.junio.2023 de procedimientos monitorios contra los titulares de los predios que, al día de la fecha mantengan la situación de impago, ello una vez comunicada el Acta de citada Asamblea, así como comunicación individual del importe liquidado y debido y texto del acuerdo.

3.- Solicitudes diversas presentadas.

Se acuerda asumir la sustitución de la planchas de servicios que en la cabecera de la calle Madreselvas se encuentran rotas, sobre el sistema de adoquinado, pero en el discurrir del vial comunitario. La sustitución se efectuará con planchas metálicas adaptadas para este uso. Los tramos de terrazo rotos en esta zona se tratará de reparar o en su defecto reponer con material lo más parecido posible.

Se plantea la petición de parte del presidente de la micro-comunidad C-3, (calles Abedules, Aligustres, Acebos y Lilas) que solicita eliminación de la cinta verde interior de la acera que colinda con los muros de las citadas viviendas en el vial principal VP8. Ello por los roces causados contra el muro de las viviendas de la cabecera de estas calles con la maquinaria de siega. O en su lugar se asuma por la macro-comunidad la ejecución de rodapié de protección.

Se acuerda que este trabajo deje de prestarse con segadora, pasando a realizarlo con desbrozadora de mano. Se plantea así mismo que esta actuación de eliminación de la cinta verde interior, pudiera llevarse a cabo, junto con la exterior, pero en un futuro y para la totalizada del discurrir del citado vial. Se plantea asumir la reparación parcial de aquellas zonas de la línea de la cabecera de las viviendas que pudieran estar afectadas, mediante aplicación de pintura similar a la del tramo de fachada afectado.

Se acuerda en atención a petición del colegio Los Robles trasladar a los vecinos a través de la web y sistemas de difusión el teléfono de contacto y precio para los residentes en la urbanización para el alquiler del pabellón deportivo con que el Colegio Los Robles cuenta, para el desarrollo de actividades deportivas.

4..- Ruegos y preguntas.

Se informa por vocal del Consejo de la iniciativa conocida de promover una asociación de vecinos en Soto de Llanera. Se plantea la conveniencia de recabar su interés de participación desde el Consejo Rector como integrantes del mismo, evitando una posible duplicidad.

Se cierra el acto siendo las 22:31h. del día reseñado en el encabezamiento.

 

Servicios