Urbanización Soto de Llanera
  Inicio » Noticias Portada |  Dónde Estamos  |  Contacto   |  Favoritos
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto

Documento sin título

Noticias / Nuestra Comunidad

Imprimir ACTA DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 28 DE SEPTIEMBRE DE 2023Enviar a un amigo
 
05/10/2023
ACTA DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 28 DE SEPTIEMBRE DE 2023

ACTA N.º 178

ACTA DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 28 DE SEPTIEMBRE DE 2023.

En Urbanización Soto de Llanera, a 28 de Septiembre de 2023.

Siendo  las diecinueve treinta del día de la fecha, se reunió el Consejo Rector de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Soto de Llanera en las oficinas sociales, para tratar los temas incluidos en el orden del día que seguidamente se recogen en este Acta, bajo la Presidencia de D.ª Cecilia Bravo Hildebrandt y con la asistencia de los abajo firmantes, adoptando los siguientes acuerdos:

1.- Personal, empleados, servicios contratados. Acuerdos a tomar.

Se ratifica la contratación realizada de personal de mantenimiento para la temporada de verano a través de empresa de trabajo temporal, por necesidad de urgencia al no contar finalmente con posibilidad de aportación de personal aportado por miembro del Consejo que entrara dentro de las características necesarias para el puesto. Dicha contratación se prorrogará hasta acuerdo en contrario del Consejo o necesidad presupuestaria.

Se plantea por parte de vocales del Consejo la posibilidad de externalización de servicios de mantenimiento, tales como la limpieza de calles privativas, así como otras actividades puntuales, tales como los trabajos ocasionales de pintado y obras. Se informa de que estos últimos ya son subcontratados de manera casi general desde hace tiempo. Se reitera por parte de estos vocales, la necesidad de aportación por parte del encargado de mantenimiento de un plan de trabajo.

Se considera oportuno y así se acuerda que la labor semanal de recogida de podados no sea realizada de forma simultánea por dos operarios juntos, sino sólo por uno y sólo de forma ocasional por dos, cuando algún volumen a retirar lo requiera. Así mismo se acuerda que un día a la semana se realicen tareas de limpieza mecánica de las calles privativas.

Se apunta y será trasladado de nuevo al Ayuntamiento, si bien esta vez por el Registro Municipal, del vertido de bolsas de basura que desde los contenedores de basura se ha tenido conocimiento ha sido realizado de forma recurrente por parte de personal del servicio de recogida municipal. Vertiendo principalmente bolsas de recogida de excrementos caninos que, estando en el contenedor de basuras es tirado a la calzada en el momento previo al vuelco del contenedor en el camión de la basura, sobre todo en el entorno de los pisos en planta de la calle Los Magnolios. Los hechos ya han sido tramitados a través de la aplicación “llanera limpia y saludable” por el administrador.

Así mismo en la reunión con el Alcalde se le trasladará la importante merma en el servicio de limpieza municipal y cambio de bolsas de papeleras de los viales y ronda de circunvalación, que desde comienzo de año se ha observado ha sido y es cada vez más deficiente cuando no prácticamente absoluta.

Se informa de la reclamación presentada por el trabajador Enrique C.G. en relación con accidente del pasado 13.10.2022 que siendo tramitado, conforme al parte de baja aportado por éste como enfermedad común, reclama como accidente de trabajo in-itinere. Se ha dado traslado al abogado de la comunidad a cuyo nombre se otorgará poder para proceder y seguir el procedimiento ante el Juzgado de lo Social asignado. Se calculará y dotara al finalizar el año provisión por el importe que pudiera corresponder con cargo a la partida de personal.

Se plantea el interés en recabar ofertas de servicio de vigilancia contratado conforme a los términos vigentes del contrato, al objeto de posibilitar una mayor eficiencia y calidad del servicio, con el que por otra parte se está satisfecho.

 

2.- Fiestas y temporada de verano. Conclusiones.

Se informa por parte de vocales del Consejo Rector de pormenores en relación con la celebración reciente de las fiestas de la urbanización. Se destaca el general descontento con el servicio de barra prestado en la carpa, así como con la contraprestación contratada por el llevador de esta con el servicio de DJ. Se lamenta que estos incidentes hayan afeado unas actividades de las que, por otro lado han contado con novedades muy interesantes: como el concurso de disfraces, la yincana y concurso de lanzamiento de aviones, que junto con otras actividades más tradicionales han  dado un año más lugar a la convivencia de los vecinos.

Se acuerda la compra de cobertor de PVC malla para las dos piscinas comunitarias, tras valoración de las ofertas presentadas por Aquafel y Defelma (que en este caso oferta cobertor de lona). Se acuerda dotar partida de 7.200€ para la actuación, quedando la contratación a la espera de posibles ofertas alternativas a presentar por parte del vocal del Consejo Antonio B., que se compromete a recabarlas. Se advierte de las circunstancias de riesgo que en caso de invasión del vaso de la piscina fuera de temporada pudiera ocasionar esta instalación, aparte del posible vandalismo.

3.- Solicitudes diversas presentadas.

Se plantea la necesidad de reclamar en reunión con el Alcalde de Llanera y si fuera preciso mediante presentación a través del registro municipal, de la cada vez más deficiente prestación del servicio de transporte público a Soto de Llanera. Es cada año más reducido, llegando al punto de que el transporte que une la urbanización con la estación de tren de Lugo de Llanera, que no funcionaba los domingos, no se presta ya tampoco los sábados y por semana cada vez es menor.

Se plantea reclamación recibida de parte de la administración de Magnolios 25-28 (Peña Ubiña) en relación con daños causados en baldosas de cemento de imitación a las que había, por trabajos con segadora. Se ha comprobado que los daños han sido causados con la segadora, por empleado nuevo que no conocía que no debía arrimar la máquina la zona, más allá de la zona de drenaje. Se dará parte a la compañía de seguros, si bien previamente se contactará con empresa de servicios que realizo la reciente obra para la micro-comunidad, por si el importe de reparación de los daños resultara inferior a la franquicia del seguro. Se delega en el administrador la gestión.

Se plantea la conveniencia de borrar o pintar encima anulando su visibilidad, el ceda el paso que existe aún en el suelo de la calle Los Magnolios a la altura del n.20. Ello por resultar engañoso dado la dirección actual del tráfico en la zona.

Se informa de la publicación en prensa de proyecto piloto de estación de compostaje orgánico en el triangulo entre caminos del final sur de la parcela 5 del sector 01 (P5-S.01). Se consulta la naturaleza pública del suelo afectado, se valoran por parte de los presentes las distancias a las viviendas de la urbanización y la naturaleza de la información publicada en prensa del sábado 23 pasado de este mismo mes. Se plantea recabar más información de parte del Alcalde de Llanera en relación con la actuación en próxima reunión.

4.- Ruegos y preguntas.

Se solicita que cuando se pueda o sea preciso abordar el pintado de las casetas y nave de mantenimiento se pinten en verde, para reducir su impacto visual sobre el entono.

Se plantea y acuerda la celebración de amaguestu a finales del mes de noviembre con la compra de 150 kg. de castaña y 80 litros de sidra dulce pasteurizada, las mismas cantidades que las encargadas para la última ocasión en que se celebró previamente a la pandemia. Se advierte del estado de déficit de la partida destinada a festejos y celebraciones.

Se plantea por D. Luis Gil la conveniencia de añadir al menos un reductor de presión en la mitad del vial VP7, en la reforma a realizar de la red de suministro, ello por la importante diferencia de cota existente entre la entrada de la red a la urbanización y la zona baja del Sector 1, diferencia que añade importante carga de presión a la que ya haya de entrada. Considera oportuno que debería valorarse en un futuro la incorporación de un reductor de presión por acometida de calle residencial. Se informa del importe de la última factura de agua recibida, correspondiente al tercer trimestre anual, que se indica supera ya en éste el importe presupuestado para la anualidad. Se considera que esto no hace sino indicar que éste es un asunto preferente a atender. Se recabará información al respecto del estado de trámite de la subvención municipal para este asunto.

Sin más asuntos que tratar, se cierra el acto siendo las 22:01h. del día reseñado en el encabezamiento.

 

Servicios