Urbanización Soto de Llanera
  Inicio » Noticias Portada |  Dónde Estamos  |  Contacto   |  Favoritos
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto

Documento sin título

Noticias / Nuestra Comunidad

Imprimir ACTA DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 27 DE ENERO DE 2022Enviar a un amigo
 
07/02/2022
ACTA DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 27 DE ENERO DE 2022

ACTA N.º 159

ACTA DE LA REUNIÓN TELEMÁTICA DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 27 DE ENERO DE 2022.

En Urbanización Soto de Llanera, a 27 de enero de 2022.

Siendo  las veinte horas quince minutos del día de la fecha, se reunió el Consejo Rector de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Soto de Llanera mediante sesión telemática celebrada desde la sala polivalente de las oficinas sociales, para tratar los temas incluidos en el orden del día que seguidamente se recogen en este Acta, bajo la Presidencia de D.ª Cecilia Bravo Hildebrandt y con la asistencia de los abajo firmantes, adoptando los siguientes acuerdos:

De forma previa al comienzo de los puntos recogidos en el orden del día se informa a los presentes en relación a la información de que se ha podido disponer por la reciente existencia de robos en viviendas de la urbanización, en el puente de la constitución y más recientemente en una vivienda este pasado fin de semana, información conocida por la comunicación de los vecinos afectados, no oficialmente de las fuerzas de seguridad, que hasta la fecha no han contactado con la representación ni personal de la comunidad de propietarios.

 

1.- Reparación de camino dañado por pala en el entorno del centro social.

Se informa de la oferta recabada por parte de la administración de la comunidad de propietarios, para la reparación del camino de hormigón dañado en las inmediaciones del centro social de una planta. Así mismo se informa de la solución planteada por parte de la empresa que ejecutó los trabajos de reparación del colector y pozo en la pradera central. Se considera factible y acepta para atender los daños ocasionados por la pala retro en el camino mencionado, la solución planteada en la oferta presentada por la empresa que ejecutó los trabajos.

Se plantea por parte del administrador la oportunidad de incluir en la actuación a realizar o, en su caso, en nueva a realizar el adecentamiento del tramo de piedra que pasada la maceta del árbol queda entre el frontal del centro social y el tramo de camino a rehabilitar. Se acuerda posponer la actuación y solicitar del Ayuntamiento que colabore con la actuación en este tramo del frontal del centro social municipal.

 

Se informa del contenido del correo cursado el 24.enero por parte del administrador de la comunidad al arquitecto que asumió la dirección de obra de la rehabilitación de las pistas del sector 3. Así mismo se informa de su correo de contestación recibido esta misma, donde se plantea tratar el tema la semana entrante, por su ausencia de Asturias esta semana.

 

            2.- Sustitución de colector en pradera central desde el sur de las viviendas C/. Cerezos.

            Se cede la palabra a D. Luis Gil que informa del estado de elaboración del proyecto y de las mediciones realizadas en la zona. Comenta la conveniencia de que la oferta sea solicitada a la empresa Francisco Suarez Contratas, dada la buena actuación que ha tenido en anterior obra de mucha mayor dificultad en la rehabilitación del colector de la zona Oeste del Sector 3.

 

3.- Solicitudes diversas presentadas.

Se informa de la recepción de datos de cuentas de los vecinos de Peña Rubia I y II para acogerse al sistema de cobro directo conforme al acuerdo de Asamblea General. Se informa de que a la fecha y dada la necesidades creadas por la migración de remesas con la apertura de cuenta corriente en nueva entidad bancaria, así como por la voluminosidad de los datos de esta comunidad, éstos podrían no ser posible incorporarlos en la remesa de la mensualidad de febrero y podría tener que ser en marzo cuando se pusieran en marcha. Aspecto que se comprende y se acuerda poner en conocimiento de la presidenta de la citada micro-comunidad.

Se procede a la lectura de correo de fecha 20.diciembre remitido por al abogado de la comunidad en relación con pleitos antiguos en trámite en los juzgados. En relación con este asunto se acuerda: Abedules 4: es deuda de la micro, le corresponde a la representante de la micro decidir al respecto, no al Consejo. Abedules 3: el Consejo Rector considera oportuno interesar del juzgado averiguación de nuevo domicilio fiscal y continuar reclamación al menos por cuotas pendientes. Brezos 6: el Consejo Rector interesa continuar el trámite de la reclamación.

Se acuerda reclamar del Ayuntamiento de Llanera la atención al estado del edifico de varias plantas de titularidad municipal y hoy en desuso, por la proliferación de abundantes pintadas y grafitis en todo él.

Se informa de las gestiones realizadas ante el Ayuntamiento de Llanera en relación con la línea de transporte que comunica Soto de Llanera con Lugo de Llanera y Posada. El Alcalde comunica que no se tiene prevista ni plantea su supresión

            4.- Ruegos y preguntas.

Se pregunta en relación con las obras del parque infantil y de adultos municipal  que había comenzado el Ayuntamiento, por la evidente parada de la evolución de las mismas. Se realizará averiguaciones al respecto.

Se comenta la presencia de Citroen BX rojo estacionado en varias zonas de la urbanización. Se informa que es de vecino de la urbanización y que lo cambia de sitio con cierta frecuencia.

Se plantea la conveniencia de elaboración de nota a enviar a los vecinos, solicitando la evitación de molestias al resto de los vecinos, ocasionadas por ruidos y ladridos de perros, empleo de petardos, presencia de deposiciones de perros en las aceras y praderas, así como perros sueltos. Se acuerda el envío de la nota al objeto de recordar a todos lo deseable de una buena convivencia, pero se quiere dejar expresa mención también de que tanto el Consejo Rector como el personal de la urbanización no pueden son los responsables de hacer cumplir las mínimas normativas de convivencia cívicas y orden público, debiendo de ser puestos por parte del afectado tales comportamientos en conocimiento de la policia y/o juzgado.

Sin más asuntos que tratar, se cierra el acto siendo las 20:00h. del día reseñado en el encabezamiento.

Servicios