Urbanización Soto de Llanera
  Inicio » Noticias Portada |  Dónde Estamos  |  Contacto   |  Favoritos
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto

Documento sin título

Noticias / Nuestra Comunidad

Imprimir ACTA DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 28 DE ENERO DE 2021Enviar a un amigo
 
01/02/2021
ACTA DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 28 DE ENERO DE 2021

ACTA DE LA REUNIÓN TELEMÁTICA DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 28 DE ENERO DE 2021.

En Urbanización Soto de Llanera, a 28 de enero de 2021.

Siendo  las veinte horas quince minutos del día de la fecha, se reunió el Consejo Rector de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Soto de Llanera mediante sesión telemática celebrada desde las oficinas sociales, para tratar los temas incluidos en el orden del día que seguidamente se recogen en este Acta, bajo la Presidencia de D.ª Cecilia Bravo Hildebrandt y con la asistencia de los abajo firmantes, adoptando los siguientes acuerdos:

1.- Traslado de punto de recogida de podados y contenedor azul a inmediación de nave de mantenimiento. Continuación de trabajos de poda de árboles: fase 2 del plan interanual establecido.

Se plantea la conveniencia de trasladar el punto de acopio de podados del la zona donde se encuentra en el margen del camino a Santolaya, a una zona que se presenta, en la inmediatez de la nave. Allí se encontraría protegida por el sistema de cámaras de vigilancia y presencia de cadena en el acceso a la zona, que dificultaría la abundante proliferación de vertidos indeseados que se viene observando de todo tipo de materiales, sobre todo en los fines de semana. Por el mismo motivo, se plantea modificar el punto de acopio de enseres, habilitado para su recogida por parte del servicio de retirada establecido por el Ayuntamiento, a la misma zona del entorno de la nave. Ello permitirá, previa limpieza y adecuación destinar el contenedor de color azul a zona de vestuario-comedor provisional ante la situación Covid-19, posibilitando mantener al personal individualizado, no compartiendo espacio cerrado en ningún momento de la jornada de trabajo. Se autoriza la propuesta.

Se plantea la oferta realizada por parte de Jardineria Mayo para acometer como ya lo realizó en el ejercicio anterior, la poda de árboles, concretamente la que quedó definida como fase interanual 2. Se acepta la oferta presentada a razón de 30€ la unidad más IVA, para 142 unidades establecidas en el plan.

 

            2.- Estado de márgenes de tránsito peatonal en el vial de acceso a la urbanización.

Se informa de las gestiones realizadas en relación con la presencia de vallado desplazándose sobre la zona peatonal en el vial de acceso a la urbanización desde la carretera AS-381. Así mismo se informa de las gestiones realizadas por la presencia de abundante ramaje de árboles invadiendo la misma acera, pero más arriba. Se exhiben las reclamaciones presentadas el 22.07.2020  sobre ambos asuntos. Se acuerda remitir al Ayuntamiento denuncia por el Registro interesando nuevamente su intervención sobre ambos asuntos.

Se realizará similar actuación en relación con la presencia continuada de los vehículos matricula 7947BWR, 4500BCH y 4025FHR, que continúan ocupando de forma continuada plaza de aparcamiento en el denominado VP8 de la urbanización y ya han sido objeto de anterior acuerdo y denuncia ante el Ayuntamiento.

 

3.- Terraza – carpa situada en la zona alta del área comercial. Escrito presentado.

Se da lectura al escrito presentado de parte del inquilino del local denominado cafetería La Escapada, local 12-A del área comercial. Tras valorar y debatir las alegaciones presentadas, se acuerda renovar la autorización en precario de uso de la zona de terraza en similitud a lo ya establecido, pero añadiendo que queda condicionado al cumplimiento escrupuloso de las condiciones de la autorización de precario y no otro diferente no autorizado, así por ejemplo destino de la misma a acumulación de mobiliario o por falta de limpieza, incumplimiento de la limitación del espacio asignado o generación de molestias por ruido. En caso de incumplirse las condiciones establecidas, ello comportará la revocación automática de la autorización y la extinción de del precario concedido sin necesidad de cumplimiento de la anualidad, debiendo reponer el autorizado las cosas a su estado inicial.

Se les recuerda así mismo la obligación que les corresponde de recoger la terraza y las consumiciones y demás menaje antes de la hora especial establecida para el cierre con motivo de la actual situación sanitaria.

 

4.- Estacionamiento de vehículos en la calle Los Magnolios y final del VP-5.

Se da lectura y exhibe contenido de comunicado de 18.11.2020 de la Policía Local de Llanera interesando la prolongación de línea amarilla en el margen izquierdo en tramo curvo de acceso al garaje de los números 21-24 de Los Magnolios, por el estacionamiento de vehículos que dificultan el acceso al garaje. Se plantea por parte de vocal asistente a la reunión su opinión de que no se pinte ni amplié línea amarilla en la zona, alega la insuficiencia de plazas de estacionamiento en la zona del entorno de los pisos. Considera preferente se pinte la línea amarilla en el tramo de la calle Magnolios entre los números 18 y 5. Se explica y se inicia debate al respecto, acreditando que si bien el tramo de acceso al garaje se encuentra en el fondo del VP-6 del sector 2, de carácter comunitario de la urbanización, no siendo esa la naturaleza del tramo de calle que discurre paralelo a los citados adosados 18 a 5, que es elemento común de la micro-comunidad Peña Corada I, si bien grabada con servidumbre de paso. Este es el motivo de que la macro-comunidad y en su día la Policía Local y el concejal competente no abordaran el asunto de línea amarilla en ese tramo. No obstante se considera por los presentes que el estacionamiento actualmente realizados por los titulares de los números 5 a 18 de la calle Magnolios, que lo hacen en el margen sur de la citada calle de forma habitual, resulta indebido y supone un riesgo para la circulación, por obstruir el tránsito rodado en uno de los sentidos en dicho tramo de calle, que si bien es de titularidad privada de la micro-comunidad, se recuerda soporta servidumbre de paso.

Se aporta informe elaborado en su día por parte de la Policía Local en abril de 2016 donde se planteaba solución tanto para el aumento de plazas de aparcamiento en la zona de los pisos, que se incrementaría en el margen sur de la calle Magnolios frente a los números 19 y 20, así como en el tramo que continua hacia el número 18 y también para el tramo del numero 18 al 5 en el margen sur de la calle. Se planteaba para ello establecer un sentido único en el tramo del número 20 hasta el 5. Se informa que esto no elimina la existencia de la servidumbre de paso y soluciona en buena parte los referidos inconvenientes del estacionamiento en la zona de la calle Los Magnolios. Este asunto trato de llevarse a efecto por anterior Consejo Rector, si bien se dejó aparcado a la espera del necesario acuerdo de los vecinos de Peña Corada I.

Se informa que este informe ya fue cursado al administrador de la comunidad Peña Corada I el 04.03.2020 tras reunión con el mismo en la oficina de administración, sin que se tenga conocimiento de más gestiones de su parte.

Se acuerda recordar a la representación de la citada comunidad Peña Corada I la necesidad de asumir y acometer la solución planteada por la Policía Local de Llanera en el año 2016, para regularizar el estacionamiento en el margen sur del tramo de la calle Magnolios del número 18 al 5. Considerando que esta regularización es precisa para poder estacionar en el citado lado de la calle, pues de otra forma se estará poniendo en riesgo el derecho de paso del resto de vecinos por la zona de la servidumbre al obstaculizar uno de los sentidos de circulación. Se considerará que de continuar las cosas como están, puedan solicitarse responsabilidades de parte de la micro-comunidad y/o titulares de los vehículos estacionados indebidamente.

 Esta solución se considera además sirve para atender las peticiones solicitadas con aportación de recopilación de firmas presentada el pasado 27.01.2021 por parte de vecinos de los pisos de la calle Los Magnolios, solicitud que es leída y exhibida a los participante de la reunión.

La actuación en el margen del acceso al garaje del número 21 al 24 de la calle Los Magnolios queda pospuesta hasta conocer avances en el tramo de la calle del número 18 al 5.

5.- Gestiones realizadas en prevención de riesgos laborales y denominación de viales y calles.

Se informa y ahora se ratifica la contratación con la empresa de prevención de riesgos de curso básico de prevención de riesgos laborales para el encargado de mantenimiento Sr. Adrián y el Sr. Diego. Este curso puede ser objeto de bonificación, que pudiera ser total.

Se informa así mismo y se pide el apoyo de aquellos vocales que sepan y quieran colaborar, de las gestiones que el Administrador viene realizando ante Google Maps al objeto de determinación correcta de la ronda de circunvalación y calles Limoneros y Olmos.

 

6.- Solicitudes diversas presentadas.

Se da lectura y exhibe contenido de los correos cursados por el administrador de la Comunidad de Propietarios Peña Rubia I y II (calle Magnolios 25 a 28) en los cuales solicita información al respecto de las zonas de actuación de la macro-comunidad en el entorno de los edificios que conforman Peña Rubia I y II, así como de las zonas excluidas. Tras breve debate al respecto en que además de aportar documentación del Proceso de Compensación que da lugar al Sector 2 en su actual distribución, se presentan ortofotografías georeferenciadas del Catastro, queda acreditado que los apartados segundo y tercero de la exposición remitida por correo electrónico por el administrador no se atiene a la realidad, no limitándose, como de hecho varios de los vocales presentes expresan es conocido por los vecinos y también del administrador, la propiedad comunitaria de Peña Rubia a la mera edificación en planta, como ahora parece pretenderse, sino también al resto de la superficie circundante y zonas de paso entre edificios, zonas que además son de cobertura de elementos comunes y privativos soterrados de la citada sub-comunidad.

Que por tanto el mantenimiento de estas zonas y actuaciones de poda a realizar en las mismas ha de ser a cargo de la citada sub-comunidad, ello en cumplimiento de acuerdo ya tomado en el 2019 por el Consejo Rector de que en atención a la optimización de recursos propios de la macro-comunidad en las labores de mantenimiento de ésta, acordó que los trabajos de jardinería y poda que se venían prestando en elementos de las micro-comunidades cesen de prestarse, limitándose las tareas a realizar a la siega de zonas verdes. Destacar que los árboles y enredaderas fueron en su día plantados por acuerdo de la citada micro-comunidad y por medios a su cargo y en sus terrenos. Se considera oportuno destacar que la labor de siega citada también resulta excepcional, que no se presta en otras micro-comunidades que no sean el entono de los pisos en planta. Sujeta eso sí y varios vocales piden que quede constancia en la comunicación a cursar en respuesta, a una mínima lealtad y buena fe entre las partes que no incurra en reclamaciones de daños como la pretendida sin ningún fundamento ni prueba por el mismo administrador que ahora remite su escrito en correo del pasado 21.08.20, donde reclamaba daños inciertos en la zona de terrazo entre los pisos en planta, rechazados en anterior sesión de este Consejo.

Se acuerda comunicar que las actuaciones de siega y poda del resto de zonas comunes de la macro-comunidad, así como la referida labor de siega de las zonas del entorno de los pisos, son prestadas por el personal de mantenimiento a demanda del servicio, tras inspección periódica del encargado de mantenimiento de su estado y en contadas ocasiones a demanda de los vecinos, como de hecho le consta al administrador remitente.

Se considera oportuno remitir adjunto a la contestación copia del contenido de las ortofotografias del Catastro, su superposición sobre GoogleMaps y mención referida a la denominada parcela P2 en la redacción del Proyecto de Compensación que da lugar al Sector 2, así como copia del Plano 5 del citado proyecto conteniendo distribución del parcelario del citado Sector 2 para su plena constancia.

 

 

            7.- Ruegos y preguntas.

Se pregunta y autoriza la actuación de puesta a punto de la barredora Dulevo que conlleva un coste de 1292,36€

La vocal Belen Marquinez informa de las gestiones realizadas con el concejal de Medioambiente al objeto de la modificación de la posición de los cuartos de recogidas de basuras en el sector 1 y la posibilidad de puntos de recogida selectiva de orgánicos y selectiva. SE informará al Consejo Rector de las actuaciones o modificaciones a realizar.

Se autoriza actuación de menor cuantía para la aplicación de grijo que mejore el muy lamentable estado del camino de paso peatonal que parte de la zona de detrás del número 18 de la calle Los Magnolios y que discurre por zona verde, hasta el costado de la calle Los Chopos, sobre todo en el tramo final de éste recorrido.

Se plantea por varios de los asistentes la conveniencia sobretodo de adecuación también del camino que desde la calle Los Abetos discurre por zona verde hasta la ronda de circunvalación cerca de la parada de autobús principal. Si bien se recuerda el resultado de votación realizada en anterior Asamblea General, se informa de que de no poder celebrar Asamblea nuevamente este año en tiempo y forma y dada la situación de ambos caminos, y siempre de forma justificada y excepcional, sería posible la acometida de las obras con cargo al fondo finalista de acondicionamiento de aceras, viales y redes.

Sin más asuntos que tratar, se cierra el acto siendo las 22:20h. del día reseñado en el encabezamiento.

Servicios