Urbanización Soto de Llanera
  Inicio » Noticias Portada |  Dónde Estamos  |  Contacto   |  Favoritos
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto

Documento sin título

Noticias / Nuestra Comunidad

Imprimir ACTA DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 7 DE OCTUBRE DE 2020Enviar a un amigo
 
12/10/2020
ACTA DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 7 DE OCTUBRE DE 2020

ACTA N.º 150

ACTA DE LA REUNIÓN TELEMÁTICA DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 7 DE OCTUBRE DE 2020.

En Urbanización Soto de Llanera, a 7 de octubre de 2020.

Siendo  las veinte horas quince minutos del día de la fecha, se reunió el Consejo Rector de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Soto de Llanera mediante sesión telemática celebrada desde las oficinas sociales, para tratar los temas incluidos en el orden del día que seguidamente se recogen en este Acta, bajo la Presidencia de D.ª Cecilia Bravo Hildebrandt y con la asistencia de los abajo firmantes, adoptando los siguientes acuerdos:

1.- Prorroga de contrato temporal de personal de mantenimiento. Informe de medidas adoptadas en situación sanitaria actual.

Se informa al respecto de las medidas especiales tomadas en relación con la situación sanitaria genera con ocasión con la Covid-19 y su incidencia en el centro de trabajo, consistentes en la actualidad y destacando especialmente la vuelta a la diseminación del personal con el uso de vestuarios y comedores individuales aprovechando diversas instalaciones comunitarias entre las que se encuentran los cuartos de socorristas y vestuarios de la diferentes instalaciones deportivas, ya concluida la temporada de verano. Se informa del gasto incurrido al objeto de proceder a la habilitación y equipamiento de dichas zonas como comedores de personal.

Se informa de la necesidad sobrevenida en el periodo de 27 de agosto al 11 de septiembre de proceder al refuerzo de personal de mantenimiento, por positivo Covid-19 entre el personal, lo cual aparejó es su día el establecimiento de cuarenta para cuatro de los empleados de la urbanización, pese al establecimiento de turnos en el comedor. Se realizó en este periodo la contratación de Daniel R.S. Se ratifica las actuaciones realizadas.

Se informa del coste previsto hasta fin de año en la partida de gasto de personal y seguridad social, acordándose la contratación de Daniel R.S. por periodo de dos meses.

 

2.- Estado de gestión de ofertas para acondicionado o reconstrucción del colector general.

Se informa de los trabajos que viene realizando la empresa Ast para la retirada de raíces en el colector que discurre por la ladera del colegio Los Robles desde el sector 1 hasta el margen oeste del sector 3.

Se informa así mismo, de la actuación de desatasco y retirada de tapón generado por raíces de arboles, labor iniciada a finales del mes de septiembre en el margen este de la calle Las Camelias, concretamente en el discurrir del colector que desde la calle Almendros baja por el lateral del n.8 de la calle Camelias. Dicha actuación vino generada por el retorno detectado en superficie del colector, retorno generado por tapón. Se plantea la tala de los árboles que en el margen exterior de la citada vivienda tienen las raíces invadiendo cuando no rompiendo los tubos de recogida de fecales y pluviales en esa zona. Se exhibe reportaje fotográfico de los ejemplares afectados, situados al norte del final de la calle peatonal y en la zona exterior del n.8 hasta la zona de acceso lateral al jardín de la vivienda, más otros dos situados ya pasado el acceso. La propietaria de la vivienda está de acuerdo con la actuación. Se acuerda proceder a la tala.

Se plantea la oferta presentada por la empresa Ast que ha sido corregida manteniendo el caudal de 800 cm para la rehabilitación del colector que en un tramo de 65 metros discurre por el margen oeste del sector 3. Se aporta así mismo detalle técnico de la actuación planteada por esta empresa para la reconstrucción del pozo situado en la pradera central. Reconstrucción que es preciso efectuar de forma previa a proceder al encamisado del tramo de colector dañado en la zona.

Se considera por la mayoría de los presentes más oportuna la solución de proceder al encamisado. Si bien se insiste en recabar ofertas de reconstrucción integral. No obstante se solicitará la opinión para ambas actuaciones de vocal ausente en esta sesión y que tiene mayor conocimiento técnico en la materia. Ello en atención al criterio expresado por el administrador que considera oportuno, antes de la contratación de los trabajos, recabar criterio técnico suficiente, dada la importancia de los trabajos a realizar y el importante carácter técnico de los mismos.

Se informa por el administrador, que a la vista de las ofertas hasta ahora recibidas y de poder contar con dotación de fondo de acondicionamiento de aceras, viales y redes en el 2020 de igual cuantía al del año anterior y destinándolo a este fin, se podrían acometer ambas actuaciones de forma conjunta: la actuación ya aprobada en la pasada Asamblea General y la actuación en el colector que canaliza las aguas fecales y pluviales del sector 1 por el margen oeste del sector 3.

Se realizará así mismo prospección de pozo localizado con cámaras pero no visible en la superficie, en el discurrir del colector por la ladera del colegio Los Robles, al objeto de poder continuar con los trabajos de retirada de raíces.

 

3.-  Vehículos abandonados en viales de la urbanización. Estado de varias parcelas en el Sector 2.

Se acuerda proceder a la denuncia ante la Policía Local interesando su retirada de los vehículos abandonados en el vial VP-8 del sector 1: Hyundai 7947BWR y Opel 4500BCH ambos con domicilio y titulares no conocidos para la administración de la comunidad.

Así mismo se remitirá escrito al titular de Porsche 4025FHR, instando su retirada del vial en plazo de 7 días, cumplidos los cuales de continuar en el vial será también objeto de denuncia ante la Policía Local.

Todos los vehículos citados llevan tiempo, los dos primeros desde antes de septiembre.2020, inmovilizados en el vial y presentan signos de abandono, no contando, según ficha de la DGT solicitada, ni con seguro ni inspección técnica actualizada. Se acuerda proceder incluso en la vía judicial para que sean retirados.

Se acuerda remitir escritos a los titulares de las parcelas Alisos U.39; Helechos U.56; Higos U.49; Prunos U.24 y Prunos U.31. Todas ellas carentes de edificación si bien situadas en zona residencial. Varias incluso carentes de cierre perimetral.

Se interesa la retirada de la maleza y vegetación a que ha dado lugar el abandono de las citadas parcelas, así como la proliferación del “plumero de la pampa”, convirtiendo las parcelas en vertederos, constándose en ocasiones depósito de residuos orgánicos, presencia de roedores e incluso hedores en época de calor, que vienen ocasionando protestas y quejas  de los vecinos. Se destaca así mismo la importante proliferación del “plumero de la pampa” que ha llevado a tener que efectuar trabajos de erradicación del mismo en las parcelas y zonas verdes comunitarias del entorno por parte del personal de mantenimiento, habiendo afectado también a zonas verdes de viviendas en la zona.

Se reclamará la inmediata actuación de forma contundente y con vocación más definitiva dentro de lo posible, pues ya en varias anteriores ocasiones se ha hecho preciso instar a estos titulares en este sentido.

Se remitirá escrito al titular del n.5 de la calle Los Magnolios en relación a la invasión de las aceras y zonas de paso del entorno de la vivienda por la hiedra plantada en el cierre de la propiedad. Se advertirá de la importante presencia de avispa, incluso asiática. Se interesará proceder a la retirada en plazo de 20 días.

4.- Situación de la terraza-carpa situada en la zona alta del área comercial  de la urbanización.

Varios de los vocales asistentes manifiestan que son muchos los vecinos que vienen trasladándoles sus protestas por existencia de ruidos, extralimitación del espacio utilizado, deterioro de la zona verde en la zona de la carpa situada en zona verde junto al local 12-A del área comercial, así como por la falta de delimitación del espacio empleado y su uso como almacén de mobiliario y enseres.

Se acuerda la no continuación de la presencia en zona verde comunitaria de la terraza hostelera vinculada al local comercial 12-A que viene operando en la actualidad bajo la denominación comercial de La Escapada, revocando la autorización de precario en su día otorgada, dejándola sin efecto, concediendo para proceder al desmontaje de la terraza y retirada del mobiliario, dejando libre y expedita la zona verde ocupada hasta el 31.enero, momento en que concluye la vigente prórroga anual, que no será renovada.

Se cursará comunicación preferentemente a la titular del local y si fuera posible a los inquilinos.

5.- Conexión de circuito CCTV de nave con oficina y preinstalación para su recepción desde las instalaciones deportivas y entradas de la urbanización.

Se informa de la oferta realizada por la empresa IGS para la recepción en la oficina de administración de la señal del CCTV de la nave de mantenimiento y la ronda de circunvalación, para visualizar esta primera y remitir vía conexión de datos la segunda a dependencias de la Policía Local de Llanera. Se informa de que se hace precisa la colocación de mástil en zona verde del entorno de la oficina para recibir la señal por medio de antenas desde la zona de las pistas deportivas del sector 3, a donde llegaría desde la zona del entono de la nave de mantenimiento. Se considera oportuno, dado el importe de la inversión a realizar y la aparente complejidad de la emisión de señal por antenas, explorar alternativa de recepción mediante instalación de línea de datos desde la zona de la nave de mantenimiento. Esta alternativa también podría ser aplicada a la emisión hasta la oficina, si en su día se aprueba, de la señal de CCTV en las pistas deportivas de los diferentes sectores. Aspecto que deberá ser tenido en cuenta a la hora de elaborar la presente solución.

6.- Solicitudes diversas.

Se exhibe y da lectura al contenido de correo electrónico remitido por vecino del n.6 de la calle Rosales, el más reciente del 13.agosto, donde comunica su opinión en relación con diversos aspectos y lo que considera problemas de mantenimiento en la urbanización. Tras la lectura es redactada y aprobada contestación a remitir por la misma vía al mencionado propietario, dando lo que por unanimidad de los asistentes es la respuesta a los diez puntos planteados en su correo.

Se informa y exhibe en la pantalla comunicación del administrador de la micro-comunidad Peña Rubia (Magnolios 25-28) donde el pasado día 19.agosto reclama se realice siega de las zonas verdes del entorno de los edificios Magnolios 25-28. Esta petición fue atendida el 20.agosto por el personal de la macro-comunidad. Se aporta y exhibe reclamación recibida de parte del citado administrador de la micro-comunidad recibida a primera hora del 21.08 donde se traslada reclamación por el estado de una serie de baldosas del camino situado entre los edificios y en la conexión de este camino con la zona exterior de hormigón, señalando al final del correo que ha podido ser a causa de los trabajos de jardinería. Se informa de que tras conversación con el personal de mantenimiento, que niega su responsabilidad, esa misma mañana el administrador de la macro-comunidad se traslada y visita la zona el mismo día 21.08 en torno a las 12 de la mañana, encontrándose con que las baldosas objeto de reclamación y adjuntas en reportaje fotográfico al correo recibido ese mismo día han sido reparadas, apreciándose que la reparación realizada no es reciente, si bien precaria, consistiendo en simple pegado a la superficie de los trozos. Sí que se observa una serie de baldosas del comienzo desde el VP5 de la zona de terrazo rotas, así como alguna de las zonas del margen del camino de terrazo, pero no todas las que han sido objeto de la reclamación, muchas de las cuales se observa en han sido recompuestas y pegadas. El personal de mantenimiento le informa de que esas roturas son antiguas y que la zona siempre presentó ese estado. Se presentan fotos y exhibe vídeo del estado observado en la citada visita. El personal de mantenimiento indica y explica que para el acceso a la zona verde del margen del VP5 y calle Magnolios del sector 2, que es la que se realiza con segadora, se emplean las zonas de acera de hormigón habilitadas de hecho al efecto, sin tocar en ningún momento la zona de terrazo. Habiendo realizado los trabajos de siega en la zona entre el terrazo y los edificios mediante maquinaria manual (desbrozadora de hilo). Se comunicó con el administrador de la micro-comunidad mediante conversación telefónica reiterándole de nuevo la invitación a acudir a verlo.

Varios de los vocales del Consejo Rector manifiestan la evidencia de mala fe en la reclamación cursada por el administrador de las micro-comunidad, solicitando que se suspenda la atención especial de siega a estas zonas verdes que son de titularidad de la micro-comunidad, considerando abusiva pretender utilizar la especial atención prestada a las mismas para pretender imputar también la reposición de las baldosas, que de hecho se observa están pegadas sobre otras anteriores, siendo como muchos de los asistentes conocen, éste el motivo de su fragilidad. Se somete a votación la propuesta de suspensión del servicio de siega de las zonas verdes de esta micro-comunidad, siendo finalmente acordado no efectuar esta suspensión del servicio de siega, acordando poner los hechos en conocimiento de los vecinos.

Se exhibe y da lectura al correo de fecha 29.09.2020 donde por el administrador de la micro-comunidad Peña Ubiña 1 y 2 solicita información sobre los límites de la propiedad de la misma y las condiciones al respecto de su acotado exterior. Se considera suficiente la información aportada por el administrador de la macro-comunidad que será cursada a este administrador, así como se acuerda que de forma previa al cierre del conjunto de la Parcela P.3 se deberá realizar deslinde definitorio de la superficie correspondiente a la micro-comunidad con gastos a su  cargo, así como que en caso de proceder, una vez aceptado el deslinde en nueva sesión del Consejo,  la atención de siega que se corresponden con las zonas verdes y aceras que pudieran quedar afectadas pasarán a ser por entero a cargo de la micro-comunidad.

Se informa del escrito remitido por correo electrónico de fecha 29.09.2020 de parte de administradores de la comunidad Peña Ubiña I y II,  interesando incremento de pintado de línea amarilla de prohibición de estacionar en el fondo del vial VP5 del sector 2. Se desestima la petición de incremento de la línea amarilla, considerando ocasionales las incidencias en relación con las zonas de recintos de contenedores, tal y como es defendido por varios vocales residentes en la inmediación de la misma, ratificando lo acordado en anteriores sesiones del Consejo Rector, que limita la actuación al repintado de la línea amarilla ya existente en la zona en atención a petición de la Policía Local de Llanera.

Se informa de los correos electrónicos recibidos de parte de Jaras 10 en relación con el estacionamiento de autobuses en la parada cercana a la citada vivienda y en el entorno de la misma. Correos y mensajes de whatsapp que son cursados por los titulares con aportación de fotografías que se exhiben y breves videos. Se considera insuficiente la prueba aportada, exponiéndose el interés general de la presencia de la parada, considerando que si lo consideran deberán accionar a título particular contra la presencia de la parada, que da servicio a numerosos vecinos.

Se solicita la regulación de los relojes de la iluminación de las pistas deportivas de tenis, padel, baloncesto y futbol para que a partir de las 22.30 horas dejen de prestar servicio. Ello al objeto de evitar las molestias a los residentes más cercanos en horario de descanso. Se acondicionará en similitud el horario del sistema de reservas en la página web. Se estudiará la viabilidad y coste de sistema de cierre mediante con apertura mediante chapa magnética.

7.- Ruegos y preguntas.

Se comenta la existencia de baches en la calle del área comercial. Se informa de que se ha propuesto a varios titulares de locales y al administrador de la micro-comunidad aportar la macro-comunidad la manos de obra para el rebacheado, si bien, como se viene haciendo con otras micro-comunidades, el material ha de ser aportado por la micro-comunidad.

Se plantea solicitar del Ayuntamiento de Llanera que prolongue hasta la entrada de la urbanización la senda peatonal que parte ya desde Lugo de Llanera, considerando esta actuación pudiera resultar muy oportuna dentro de la actual tendencia de promoción del tránsito alternativo al del vehículo convencional.

Se pregunta en relación con la poda de eucaliptos realizada en las parcelas exteriores de la ronda, parcela 5 del sector 01. Se informa de que se trata de zona de titularidad y dominio  públicos habiendo, según se ha sabido, realizado la tala el Ayuntamiento y/o empresa a instancia  suya, según parece por motivos de seguridad.

Se solicita y es aprobado repintar las señales horizontales de ceda el paso de los cruces del la calle Olmos y calle Los Magnolios con el VP-5 muy desgastadas.

Sin más asuntos que tratar, se cierra el acto siendo las 23:55h. del día reseñado en el encabezamiento.

Servicios