Urbanización Soto de Llanera
  Inicio » Noticias Portada |  Dónde Estamos  |  Contacto   |  Favoritos
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto

Documento sin título

Noticias / Nuestra Comunidad

Imprimir ACTA DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 27 DE JULIO DE 2020Enviar a un amigo
 
31/07/2020
ACTA DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 27 DE JULIO DE 2020

ACTA N.º 149

ACTA DE LA REUNIÓN TELEMÁTICA DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 27 DE JULIO DE 2020.

En Urbanización Soto de Llanera, a 27 de julio de 2020.

Siendo  las veinte horas quince minutos del día de la fecha, se reunió el Consejo Rector de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Soto de Llanera mediante sesión telemática celebrada desde las oficinas sociales, para tratar los temas incluidos en el orden del día que seguidamente se recogen en este Acta, bajo la Presidencia de D.ª Cecilia Bravo Hildebrandt y con la asistencia de los abajo firmantes, adoptando los siguientes acuerdos:

1.- Informe de estado de colector general del sector 1 en su paso hacia el oeste del sector 3.

Se informe de que con razón de los trabajos de limpieza e inspección realizados en el colector que partiendo del sector 1 discurre hacia el sector 3 por la ladera colindante con las instalaciones del colegio Los Robles, se ha tenido conocimiento de que en un tramo de no menos de 46 metros de colector se encuentran muy dañados en su discurrir desde la ronda de circunvalación por zona verde del límite oeste del sector 3. Se presenta video e imágenes que recogen la situación. Así mismo se plantea oferta económica presentada por la entidad AST de cara a su rehabilitación con encamisado en tramo de 65 metros desde el pozo que se encuentra en la ronda de circunvalación a su entrada al sector 3 de la urbanización.

Surgen dudas en cuanto a la solución planteada por  la oferta en la que el caudal resultante se recoge con 400 mm. de diámetro, en lugar de los 800 mm. actuales, se pedirán aclaraciones al respecto. Se considera oportuno recabar soluciones y ofertas alternativas, considerando oportuno no descartar y pedir ofertas de reconstrucción del colector en el tramo dañado.

Se considera que la situación de este colector resulta mucho más preocupante que las que fueron objeto del punto quinto en la pasada Asamblea General del 12.junio.2019, considerando que tanto la situación del presente colector así como la importancia económica de su rehabilitación amparan la decisión de suspender cualquier actuación en el colector de la pradera central, hasta conocer el importe económico y solución a dar a la situación que ahora nos ocupa.

Se plantea la posibilidad de solicitar colaboración o asesoramiento de parte del Ayuntamiento en la solución a dar. Se plantea la petición de reunión a este efecto con el Alcalde de Llanera a la que podrían asistir la presidenta del Consejo Rector acompañada del vocal D. Luis Gil si éste pudiera asistir.

 

            2.- Solicitudes diversas.

Se informa de la petición realizada por la Policía Local y concejal responsable del Ayuntamiento de Llanera Sr. David Mon, para proceder por parte de la macro-comunidad al repintado de línea amarilla que limita el cruce de la calle Los Magnolios con el denominado VP-5 del sector 2, así como en el tramo del vial VP5 hasta la entrada de los garaje de Magnolios 19 a 24, además de la incorporación de señalización vertical que recuerde la presencia de la limitación de estacionamiento estas zonas, así como en la zona de la curva del vial con la calle Magnolios y el discurrir de esta calle desde la ronda hasta el comienzo del tramo de calle de titularidad de Peña Corada 1. Se ratifica la actuación realizada, en atención a la reiterada protesta de vecinos de la zona por el indebido estacionamiento de vehículos.

Se informa y son ratificadas las denuncias presentadas ante el Ayuntamiento de Llanera en relación con el estado de los arboles de finca colindante con la acera del vial de penetración a la urbanización desde la antigua carretera Oviedo – Gijón en su margen norte, así como por el estado de la valla de finca de la zona en el mismo margen del citado vial de penetración.

 

            3.- Ruegos y preguntas.

Se pregunta al respecto del estado de funcionamiento del sistema de reservas y general de las piscinas de la urbanización. Se informa de que viene funcionando bien con carácter general habiéndose inscrito en el sistema gran cantidad de familias, cuya titularidad ha sido siempre contrastada por el administrador. Se informa no obstante de incidencia acaecida el pasado miércoles 22.julio en la piscina del sector 1, donde vecina de la urbanización se niega a abandonar la instalación en los diez minutos previos al cierre de la misma. Se considera oportuna la actuación del socorrista y administrador que le recordaron a la usuaria que ha de abandonar las instalaciones de la piscina a las 20.50 horas.

Se pregunta en relación a incidencia surgida con razón de las reservas de pistas deportivas realizadas por las personas que llevan el campamento de verano en la urbanización en el sector 1 de la urbanización. Se recuerda por los vocales presentes en la sala y así es respaldado por el resto de los integrantes del Consejo Rector, que la existencia del servicio de campamento de verano operante en la urbanización, si bien es prestado por empresa o personal a título particular, no debería de dejar de verse como un servicio que pudiera ser considerado como de interés general para los vecinos residentes.

Sin más asuntos que tratar, se cierra el acto siendo las 20:50h. del día reseñado en el encabezamiento.

Servicios