Urbanización Soto de Llanera
  Inicio » Noticias Portada |  Dónde Estamos  |  Contacto   |  Favoritos
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto

Documento sin título

Noticias / Nuestra Comunidad

Imprimir APERTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PISCINAS COMUNITARIAS.Enviar a un amigo
 
09/06/2020
APERTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PISCINAS COMUNITARIAS.
Del 1 de julio a 13 de septiembre, en horario de 11 a 21 horas. Se puede reservar 1 vez cada 24 horas. En caso de cancelación se mantendrá latencia de 12 horas en que no se podrá realizar nueva reserva.

           En reuión del pasado 01.06.2020 del Consejo Rector y en lo referente a la APERTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PISCINAS COMUNITARIAS, autorizada la reapertura de las destinadas a uso recreativo, como son las de la Urbanización, por Orden del Ministerio de Sanidad de fecha 16 de mayo pasado (O.SND 414/2020 – BOE 16/05/20), en cuyos artículos 44 y 45 se determinan las condiciones de reapertura, este Consejo Rector ha convenido proceder a su apertura y puesta en funcionamiento durante el periodo 1 de julio a 13 de septiembre, en horario de 11 a 21 horas, bajo las condiciones legales expresadas (limitaciones aforo y uso: en esencia ocupación máxima del 30% de la capacidad de la instalación y con mantenimiento de 2 metros de distancia personal en la instalación / medidas de higiene y seguridad complementarias), que adaptadas a la concreta realidad y características de nuestras piscinas se traducen en:

            a) Necesidad de sistema de reservas: Artículo 44-2º Orden SND 414/20 : “Para poder acceder a la piscina se requerirá la concertación de cita previa con la entidad gestora de la instalación. Para ello, se organizarán horarios por turnos, fuera de los cuales no se podrá permanecer en la instalación”

            En cumplimiento de estas exigencias se está configurando la implantación de sistema de reservas mediante enlace habilitado en la web de servicio de la Urbanización (www.urbanizacionsotodellanera.com). En dicha aplicación y una vez tramitado oportuno alta, se podrá realizar reserva de los espacios acotados para la estancia en la instalación de la piscina en tramo de dos horas.

            La entrada a la instalación se realizará validando el código QR que el sistema remite a la dirección de correo electrónico facilitada en el momento de la tramitación del alta.

            Aquellos residentes que ya dispongan de clave para el sistema de reservas de pistas de tenis y pádel ya serán incluidos de oficio en la nueva aplicación, a razón de un usuario por vivienda, conservando usuario y clave. Para la tramitación de nueva alta deberá cumplimentar debidamente el modelo que acompaña y presentarlo junto copia del DNI del titular solicitante y en su caso contrato de alquiler vigente, bien en el buzón de la oficina de administración o remitirlo escaneado a la dirección urbsotodellanera@gmail.com.

            b)Condiciones de utilización:

            -Se  acuerda que los vestuarios permanecerán cerrados, únicamente a disposición del socorrista. Las piscinas infantiles también permanecerán cerradas.

          -Se establece la aplicación de turnos de dos horas que serán objeto de reserva mediante la aplicación informática vinculada a la web: urbanizacionsotodellanera.com

          -Se podrá realizar únicamente una reserva por día y vivienda, quedando el sistema de reservas y por tanto el acceso a las piscinas, limitado al acceso de los propietarios que en zona residencial tramiten su alta en el sistema. Dicha reserva podrá ser una vez por día y para un máximo de 6 asistentes por familia dada de alta,  que ocuparan uno de los espacios de 6 m2 que estarán debidamente señalados. Los asistentes deberán ser identificados en el momento de la reserva.

       - El servicio de socorrismo podrá determinar turnos en el tiempo de 2 horas, para el caso de que el número de bañistas supere el 30% del aforo máximo del vaso de la piscina.

       - Deberá abandonarse la instalación 10 minutos antes del cumplimiento de las dos horas reservadas y el acceso se realizará también con 10 minutos de retraso. Ello al objeto de posibilitar la realización de labores de limpieza y desinfección de pomos de duchas y escaleras de acceso a la piscina, así como el control de acceso a la instalación.

        - La puerta de acceso a la piscina no será la misma que la de salida, al objeto de limitar la interactuación en el entorno de la instalación de los asistentes. Así mismo se hará para las escaleras de acceso a la piscina.

       - De forma adicional y pasado el tiempo de inicio de cada turno, el socorrista podrá tramitar extraordinariamente reserva de espacio para el caso de vecinos que no disponiendo de usuario en el sistema, ello previa acreditación mediante presentación de DNI y tras comprobación en los datos que se le pondrá a disposición del socorrista. Dicha reserva será sólo para uno de los turnos y día.

     - No se pondrá a disposición de los usuarios hamacas, sombrillas ni otro tipo de material. Queda a disposición de los usuarios acudir con su hamaca de mano, que deberá en todo caso permanecer dentro del espacio que le corresponda y deberá ser retirada a la finalización de su turno. No se realizará custodia de este tipo de material en la instalación por razones de higiene.

       - No se impartirán cursillos, ni se desarrollaran campamentos en la instalación.

        - Se establecerán medios de penalización para el caso de uso abusivo del sistema o realización repetida de reserva sin acudir a la instalación y no haber realizado cancelación de la reserva. La cancelación de la reserva podrá ser tramitada mediante la misma aplicación por el usuario.

        Se exhorta a todos los usuarios para que muestren el mayor civismo y mutuo respeto en la utilización de las instalaciones, así como para que presten colaboración plena a los socorristas, personal de servicio y propio administrador comunitario, supervisor este del funcionamiento del sistema.

      Se adjunta en formato pdf de formulario de alta nueva en el sistema.

Descargar Documento

Servicios