Urbanización Soto de Llanera
  Inicio » Noticias Portada |  Dónde Estamos  |  Contacto   |  Favoritos
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto

Documento sin título

Noticias / Nuestra Comunidad

Imprimir ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 26 DE SEPTIEMBRE DE 2019Enviar a un amigo
 
30/09/2019
ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 26 DE SEPTIEMBRE DE 2019

ACTA N.º 141

ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 26 DE SEPTIEMBRE DE 2019.

En Urbanización Soto de Llanera, a 26 de septiembre de 2019.

Siendo  las veinte horas quince minutos del día de la fecha, se reunió el Consejo Rector de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Soto de Llanera en las oficinas sociales, para tratar los temas incluidos en el orden del día que seguidamente se recogen en este Acta, bajo la Presidencia de D.ª Cecilia Bravo Hildebrandt y con la asistencia de los abajo firmantes, adoptando los siguientes acuerdos:

            1.- Gestión de personal: decisiones a tomar. Desbroce de zonas exteriores.

            Se informa de las incidencias de comportamiento notificadas en relación con el empleado E. Castro de fechas 22 de agosto y 18 de septiembre. Se acuerda proceder a la amonestación por escrito con apercibimiento expreso y definitivo de qué de repetirse conductas o situaciones como las descritas se procederá a la incoación de expediente disciplinario para valoración de su despido disciplinario.

Trabajos de desbroce de zonas exteriores: se informa de las ofertas recibidas para la realización de los trabajos de desbroce en las zonas exteriores de la urbanización como en años anteriores. Se pospone la decisión al respecto a la espera de la toma de acuerdos y actuaciones en relación con la gestión de las labores de mantenimiento. Esta decisión de aplazamiento es aplicada también a la poda de árboles, a salvo de lo acordado en anterior sesión del Consejo Rector.

Se considera oportuno y se designa a dos vocales del Consejo Rector al objeto de qué se reúnan con el encargado de mantenimiento y valoren la gestión y designación de tareas de mantenimiento en la urbanización. Se designa para ello a los vocales D  Jerry Jan Van Ommen y D. Francisco Fernández.

Se informa de la necesidad de contratación de refuerzo para la temporada de verano y periodo vacacional del personal. Se acuerda la contratación de un empleado por 2 meses a jornada completa y por acumulación de tareas de refuerzo. Se estudian diversos currículum entre los que se presentan por parte del administrador, delegando en éste la elección de la persona a contratar.

           

            2.- Contratación de pista forestal en lateral exterior del colegio.

            Se informa de las ofertas recibidas para la ejecución de pista forestal conforme a lo acordado en Asamblea General de junio pasado. Acordándose la contratación de dicha obra con la empresa Exconar por importe de 2770,90 € IVA incluido, tras valoración de las distintas ofertas recibidas. Se valorara a posteriori la necesidad o no de la ejecución de escollera.

 

            3.- Ejecución de encamisado en tramo final del colector en el VP-1 del Sector 3.

            Tras valoración de las ofertas presentadas por las empresas Alsertrans y Jocaba, se acuerda la contratación de la obra de encamisado con la empresa Alsertrans por importe de 18.678,94€ más IVA.

 

            4.- Asuntos varios y solicitudes diversas presentadas.

            Se informa de la comunicación recibida el 24 de septiembre en relación con solicitud de declaración informativa modelo 184 correspondiente al ejercicio 2017. Se informa de la propuesta la alegación redactada por el abogado de la comunidad en colaboración con el administrador, qué es aprobada por los presentes.

            Autobuses en aparcamiento central. Se informa por varios de los vocales de las reclamaciones recibidas de parte de numerosos vecinos por la permanencia de numerosos autobuses en la zona de aparcamiento central anexa al colegio Los Robles y área comercial. Se informa de las gestiones personales realizadas por el administrador ante el colegio Los Robles. Se acuerda, ante la permanencia de autobuses en la zona,  notificar a la representación del colegio y empresas de transportes que estacionan en la zona que, de continuar su actuación, en el plazo de una semana se procederá a la notificación a la Policía Local para que proceda a la aplicación de oportuna sanción de incumplimiento de lo indicado por los carteles situados a la entrada de la urbanización de prohibición de estacionamiento de vehículos pesados dentro de la urbanización.

            Se informa del avistamiento de dos nidos de avispa velutina en la zona de arboleda correspondiente a la denominada parcela 1 de sector 01. El administrador informa de que se ha tramitado oportuna comunicación a través de sistema Avisap.

            Se informa del estado de pagos pendientes a la empresa FCC Aqualia acordándose el pago de los recibos correspondientes a los dos últimos trimestres del ejercicio 2018.

            El vocal D. Luis Gil plantea la presencia nuevamente de tierra en la red de suministro de agua en viviendas de la calle Los Arces. Se manifiesta por parte de la mayoría de los presentes que dicha situación es debida a la situación baja de la calle en relación con la traídas de suministro. Considera el vocal oportuno realizar averiguaciones al respecto de si el depósito que nos da suministro recibe agua procedente de bombeo y si cuenta con filtro en la salida del mismo. Pide se solicite visita al mismo.

            La mayoría de los vocales del Consejo Rector considera que el suministro de agua potable es realizado por la empresa FCC Aqualia a quién le compete la responsabilidad de la calidad en el suministro de agua a las viviendas, independientemente de la titularidad de la red.

            Se informa de las gestiones realizadas al objeto de tapar con material sobrante de obra de los rebajes de aceras en el pozo existente en la parcela 11 del sector 6 situada en el margen de la carretera Oviedo-Gijón.

            Se informa y lee el contenido del correo recibido el 2 de septiembre en relación con trabajos de poda y jardinería elementos de micro-comunidades. Se traslada por parte del administrador la petición del responsable de mantenimiento de que se acuerde que dichos trabajos pudieran quedar determinados a un número determinado (una o dos veces) al año considerando que mayores atenciones superan las posibilidades del personal de mantenimiento de la macro-comunidad. Tras debate al respecto, se acuerda en atención a la optimización de recursos propios de la macro-comunidad en las labores de mantenimiento de ésta, que los trabajos de jardinería y poda que se venían prestando en elementos de las micro-comunidades cesen de prestarse, limitándose las tareas a realizar a la siega de zonas verdes y limpieza o barrido de calles abiertas al tránsito general.

            Trabajos de desratización. Se informa de la actuación extraordinaria de trabajos realizados por la empresa contratada en el entorno de las calles Cerezos, Rosales, Madreselvas, Azaleas, Camelias y área comercial, así como de la petición de ofertas para incremento a 12 actuaciones al año por parte de empresa especializada frente a las 8 actuales. Se ha solicitado también ofertas a otras empresas de idéntico servicio. Dicha ampliación de servicio será valorada en el momento de la elaboración del presupuesto para el ejercicio 2020.

            Se informa del contenido del correo remitido el 24 de septiembre por parte de vecino de la calle Camelias.

            Se informa de la actuación realizada en la puerta de las pistas deportivas de sector 3 de sustitución de la malla simple torsión por otra más rígida en las puertas atacadas.

            Se informa del correo qué fecha 18 de agosto cursado por vecino de la calle Magnolios en relación con la presencia de perros sueltos. Se tendrá en cuenta al objeto de incorporar nuevamente en nota de buzoneo la obligación de qué los perros no vayan sueltos, así como de la obligación de recoger los excrementos depositados en zonas verdes y viales.

 

            5.- Ruegos y preguntas.

            Se plantea la conveniencia de trasladar la portería situada más al oeste en la pradera central y el giro de la situada en el lado más al este, al objeto de posibilitar que se regenere la zona verde correspondiente a las áreas te he dicho zona de juego.

Se plantea la conveniencia de bloquear solamente para los residentes y propietarios de la urbanización el acceso a la información publicada en la página web. Se considera inapropiado que el acceso a las actas del Consejo Rector y acuerdos tomados sea de carácter general y totalmente público.

Se informa de que en la semana de septiembre coincidiendo con las fiestas, caballos procedentes de fincas anexas a la urbanización y que circulaban por la ronda de circunvalación  defecaron en la misma, sin que hubiera sido recogido por parte de los propietarios. Se considera oportuno para el caso de que se identifique la procedencia de los caballos y en el caso de repetirse la situación se presente comunicación a la Policía Local. Si no se identifica se aportará comunicación de los hechos.

            Sin más asuntos que tratar, se cierra el acto siendo las 00:35h. del día siguiente al reseñado en el encabezamiento.

Servicios