Urbanización Soto de Llanera
  Inicio » Noticias Portada |  Dónde Estamos  |  Contacto   |  Favoritos
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto

Documento sin título

Noticias / Nuestra Comunidad

Imprimir ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 28 de FEBRERO DE 2019Enviar a un amigo
 
07/03/2019
ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 28 de FEBRERO DE 2019

ACTA N.º 133

ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 28 DE FEBRERO DE 2019.

En Urbanización Soto de Llanera, a 28 de febrero de 2019.

Siendo  las veinte horas quince minutos del día de la fecha, se reunió el Consejo Rector de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Soto de Llanera en las oficinas sociales, con el orden del día que se adjunta con Ref. 04/19 como parte integrante de este Acta, bajo la Presidencia de D. Félix Guillermo Martínez Rodríguez y con la asistencia de los abajo firmantes, adoptando los siguientes acuerdos:

                       

            1.- Rehabilitación pistas deportivas sector 3. Información de reunión mantenida con la dirección contratada.

            Se informa los presentes de la reunión mantenida con el arquitecto el pasado viernes día 25 por la tarde en las pistas objeto rehabilitación, a la misma asistieron el presidente del Consejo Rector y los vocales D. Melquiades García y D. Antonio Barcena, junto con el administrador de la comunidad. Se explica que la diferencia entre las diferentes ofertas presentas viene dada en ocasiones por la solución planteada por el contratista de proceder a la ejecución completa de suelo de la pista. La dirección facultativa considera que esto no es preciso. Se plantea que, aparte de homogeneizar las cuatro ofertas, se ha pedido la valoración de modificación en los presupuestos en relación con la partida correspondiente al cierre perimetral. Dicha solución se planteará a las cuatro empresas que finalmente han entrado en valoración final de las ofertas presentadas. Ello al objeto de valorar la diferencia de mantener el actual sistema de postes y colocación de cierre nuevo en simple torsión, frente a la solución de vallado tipo Hércules planteado inicialmente el proyecto.

           

2.- Resultado ejercicio 2018. Balance y saldos finales.

            Se informa de que a la fecha y en conformidad a la documentación de que se dispone, el comparativo entre el presupuesto del ejercicio 2018 y los gastos efectivos del mismo arroja un resultado de superávit por importe del 0,39%, esto es 2.563,82€, con respecto a la cantidad presupuestada, incluido el fondo de acondicionamiento de aceras y viales.

            Se informa del contenido de varias de las partidas recogidas en el citado comparativo, destacando entre otras la evolución del consumo de la red de suministro de agua, red de alcantarillado, combustible de maquinaria, compras de inmovilizado y recogida de podados.

            Se informa así mismo del saldo final de comuneros resultante de la liquidación del citado presupuesto.

3.- Obras extraordinarias o mejoras a contemplar en el presupuesto del 2019.

            Se plantean entre otras la siguientes partidas a incluir para su incorporación al presupuesto: reconstrucción de pozo en la pradera central, encamisado de primer tramo del colector desde el sector 1 hacia la pradera central, encamisado de colector en el, tramo final del Vp-1 del sector 3 y en la zona verde que continua hacia el sur, trabajos de desatasco de colector en la ladera del colegio Los Robles, compra de cubos para recogida de residuos sólidos urbanos, acondicionamiento de varios caminos de la urbanización, en el lateral del sector 1 y sector 3, creación de fondo para la compra de maquinaria, ejecución de reparación del techo del archivo de la sede del Consejo, contratación externalizada de servicio de limpieza para la sede del Consejo, compra de televisión para la celebración de junta general, además de micrófonos de mesa y otro más portátil.

            Se plantea así mismo pedir oferta para plantear ejecución con cargo al fondo de acondicionamiento de aceras y viales del resto de rebajes que quedan por ejecutar en los viales de la urbanización.

Se informa a los presentes del coste que supone la contratación directa del servicio de socorrismo de las piscinas para la temporada de verano. Se advierte así mismo de la especial característica del servicio y las consecuencias que en materia de gestión y responsabilidad pudiera llevar aparejada la contratación de manera directa, en lugar de la contratación con empresa de servicios especializada. Se acuerda la petición de ofertas a empresa externa.      

Se plantea la conveniencia de solicitar reunión con el concejal de medioambiente del Ayuntamiento de Llanera, al objeto de concretar el estado de tramitación de la implantación del sistema de recogida de podados por parte del Ayuntamiento.

Se acuerda la contratación adicional valorada en 120-125€ más IVA para la colocación de llave de corte en la zona donde se va a proceder a la sustitución de contador  en la zona alta del área comercial, trabajos a realizar por la empresa Asturagua.

            Se plantea y finalmente no es considera necesaria por la mayoría de los presentes, la tramitación ante el Ayuntamiento de Llanera de solicitud de copia del compromiso urbanístico que da lugar a la urbanización, así como las actualizaciones de que hubiere sido objeto.

 

4.- Solicitudes diversas presentadas.

            Sin asuntos que tratar.

 

5.- Ruegos y preguntas.

            Se plantea pregunta en relación el vehículo C-3 que estaba abandonado en el VP-4 del sector 3 y se informa ha sido retirado tras actuación de la Policía Local.

            Se pregunta al respecto del estado de tramitación de la colocación por parte del Ayuntamiento de señales que prohíban el estacionamiento de vehículos pesados en la urbanización. Se informa de que el concejal competente ha trasladado que el expediente ha sido positivamente informado y se encuentra en avanzado estado para proceder a la colocación de las señales por parte del Ayuntamiento.

            Se pregunta del resultado de reunión con representación del Colegio Los Robles en relación con la entrada de suministro de agua para su red contraincendios. Se acuerda proceder a descubrir desde la zona exterior por parte del personal de la urbanización la entrada al colegio de la cita red contraincendios, para que este coloque contador de control especial a la entrada de la citada red, además del que tiene para la red de suministro ordinario.

            Sin más asuntos que tratar, se cierra el acto siendo las 22:45h. del día reseñado en el encabezamiento.

Servicios