Urbanización Soto de Llanera
  Inicio » Noticias Portada |  Dónde Estamos  |  Contacto   |  Favoritos
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto

Documento sin título

Noticias / Nuestra Comunidad

Imprimir Limitaciones al servicio de recogida de poda.Enviar a un amigo
 
17/12/2018
Limitaciones al servicio de recogida de poda.
SE INSTA AL DEPÓSITO DE LOS RESTOS DE PODA EN BOLSAS Y SU VERTIDO EN LOS CONTENEDORES DEL SERVICIO MUNICIPAL DE RECOGIDA, RECORDANDO QUE LOS PODADOS GENERADOS EN LOS JARDINES DE LAS VIVIENDAS, TIENEN ORIGEN DOMESTICO Y POR TANTO SON ASIMILABLES A R.S.U. - RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS - OBJETO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE RECOGIDA.

En evitación del uso abusivo que algunos vecinos hacen del servicio de recogida de podados que la comunidad de propietarios viene prestando de antiguo los lunes de cada semana, se recuerda a todos los domicilios las limitaciones que dicho servicio tiene. Así ha quedado determinado que el citado servicio de recogida de podados NO cubre la recogida de podas superiores al volumen que correspondiera a 4 bolsas de 100 litros. Para el caso de que el podado generado por una actuación en el jardín de la vivienda superase tal volumen, la retirada de éste deberá ser a cargo del vecino.

Se insta a los vecinos al uso de bolsas para el depósito de las podas a recoger o, de no ser posible esto, a empaquetarlas en atados, no siendo oportuno su depósito a granel o suelto, que ralentizan sobremanera la labor de retirada.

Los residuos de obra o los generados por actuaciones de mejora o acondicionamiento extraordinario de los jardines no serán nunca a cargo del servicio comunitario, sino del residente, y por supuesto tampoco la retirada de escombro proveniente de la reforma de elementos de la vivienda, muy especialmente los sacos de tierra o restos de obras o escombros.

Se recuerda la existencia de un servicio municipal de recogida de enseres, con atención en el 985.79.25.73 en horario de 9 a 13 horas.

Se insta al depósito de los restos de poda en bolsas y su vertido en los contenedores del servicio municipal de recogida, considerando que con ello se aliviaría el coste que el vertido generado por el servicio de la comunidad los lunes supone para todos, pues el vertido generado tiene un coste para la comunidad y por tanto para los residentes, coste adicional a la tasa municipal de recogida de basuras, recordando que los podados generados en los jardines de las viviendas, tienen origen domestico y por tanto son asimilables a R.S.U. - residuos sólidos urbanos - objeto del servicio municipal de recogida.

Servicios