Urbanización Soto de Llanera
  Inicio » Noticias Portada |  Dónde Estamos  |  Contacto   |  Favoritos
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto

Documento sin título

Noticias / Nuestra Comunidad

Imprimir Limitaciones al servicio de recogida de poda.Enviar a un amigo
 
18/09/2019
Limitaciones al servicio de recogida de poda.
NO cubre la recogida de vertidos superiores al volumen que correspondiera a cuatro bolsas de 100 litros ni los vertidos en granel, sin atar. Tampoco los residuos de obra o los generados por actuaciones de mejora o acondicionamiento extraordinario de los jardines.

El Ayuntamiento de Llanera desde el año 2018 ha puesto a disposición de los vecinos un sistema de RECOGIDA DE PODADOS, consistente en la retirada de los mismos en el punto de acumulación que hasta la fecha venía utilizando el personal de la urbanización para su posterior traslado a vertedero mediante contenedores.

Con la puesta en marcha de este sistema se consigue el reciclado del 100% de los podados que sean objeto de depósito en el punto determinado para ello. La comunidad de propietarios dejará de tener que asumir a su cargo el traslado y vertido de este material a vertedero, que para el ejercicio anterior ascendió a algo más de 15.000€.

Es por ello que en interés de conseguir un buen funcionamiento del nuevo sistema que se pone en marcha, se recuerdan las normas que vienen funcionando en la RECOGIDA DE PODADOS que los lunes realiza la comunidad de propietarios, para su traslado ahora a punto de depósito y posterior retirada por el servicio municipal.

La recogida que viene prestando de antiguo los lunes de cada semana la comunidad se corresponde con servicio de RECOGIDA DE PODADOS.

 NO cubre la recogida de vertidos superiores al volumen que correspondiera a cuatro bolsas de 100 litros. Para el caso de que el vertido generado por una actuación en el jardín de la vivienda superase tal volumen, la retirada de éste deberá ser a cargo del vecino.

            Se insta a los vecinos al uso de bolsas para el depósito de las podas a recoger o, de no ser posible esto, han de ir empaquetardas en atados, manejables y que no excedan por su peso unitario o volumen el que pueda ser manejado por un operario, no siendo oportuno su depósito a granel o suelto, que ralentiza sobremanera la labor de retirada.

            Los residuos de obra o los generados por actuaciones de mejora o acondicionamiento extraordinario de los jardines NO serán nunca a cargo del servicio comunitario, sino del residente, y por supuesto tampoco la retirada de escombro proveniente de la reforma de elementos de la vivienda, muy especialmente los sacos de tierra o restos de obras o escombros.

            Se recuerda la existencia de un servicio municipal de recogida de enseres, con atención en el 985.79.25.73 en horario de 9 a 13 horas.

           

Todo lo cual os comunicamos a los efectos oportunos de lograr entre todos una buena puesta en marcha del nuevo servicio.

Servicios