Urbanización Soto de Llanera
  Inicio » Noticias Portada |  Dónde Estamos  |  Contacto   |  Favoritos
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto

Documento sin título

Noticias / Nuestra Comunidad

Imprimir ACTA DE SESION DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETERIOS DE LA URBANIZACION SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL 30.01.2018Enviar a un amigo
 
06/02/2018
ACTA DE SESION DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETERIOS DE LA URBANIZACION SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL 30.01.2018

ACTA N.º 121

ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 30 DE ENERO DE 2018.

En Urbanización Soto de Llanera, a 30 de enero de 2018.

Siendo  las veinte horas quince minutos del día de la fecha, se reunió el Consejo Rector de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Soto de Llanera en las oficinas sociales, con el orden del día que se adjunta con Ref. 01/18 como parte integrante de este Acta, bajo la Presidencia de D. Félix Guillermo Martínez Rodríguez y con la asistencia de los abajo firmantes, adoptando los siguientes acuerdos:

            De forma previa a abordar del punto primero del orden del día, el presidente informa de la visita realizada a las instalaciones de la obra del edificio social, junto con el alcalde, y la información transmitida por éste de que cuenta con abrirlo para mediados de febrero próximo. Así como de la previsión de darle unos usos previstos de sala polivalente y una sala con destino a centro de estudios, según se ha transmitido.

 

            1.- Realización de rebajes en aceras de los viales. 

            Se exhibe reportaje de la actuación planteada para la realización de rebajes a lo largo de distintos viales comunitarios de la urbanización.

            Se acuerda la realización en el vial VP8 del sector 1 de 14 rebajes en el margen este del vial.

            En el VP6 de sector 2 se acuerda la realización de 13 rebajes en el margen este de dicho vial, además de una acera en semicírculo en la zona sur de la rotonda de enlace con la calle los Magnolios

            En el VP5 del sector 2, se acuerda la realización de 13 rebajes en el lado este de dicho vial.

            En el en el VP4 del sector 3 se acuerda la realización de 11 rebajes en el lado oeste de dicho vial, acordándose ejecutar otro adicional frente a la calle Las Hayas, en el lado este del vial, frente a la rampa de salida de la zona del parque infantil.

            En el VP3 del sector 3 se acuerda la realización de 4 rebajes en el lado oeste de dicho vial.

            En el VP2 del sector 3 se acuerda la realización de 7 rebajes en el lado este de dicho vial.

            Todo ello con cargo a la partida de acondicionamiento de aceras y viales, informado a la Asamblea de la actuación a realizar, con aportación de cuantía presupuestada, conforme a presupuestos solicitados.

            Se acuerda la ejecución de rebaje adicional frente al número 3 de la calle los Olmos, ello en atención a correo electrónico de 28 de enero de 2018 presentado por vecino de dicho inmueble.

            Se informa de la conveniencia de realización de proyecto al objeto de la ejecución de la obra, considerando los presentes que por tratarse de una obra menor y una mejora de mantenimiento no ha lugar. Los rebajes serán realizados en hormigón con una pendiente de hasta el 10%, ello teniendo en cuenta para su cálculo el punto de partida en la calzada y el punto de llegada límite de la rampa en la acera, desestimando para el cálculo la asistencia de pendiente presente en los viales afectados. La anchura de entrada desde la calzada será de al menos 1,20 metros, siendo realizada en su caso a costa de la cinta verde exterior existente en la zona.

 

            2.- Tala de árboles por riesgo de caída.

            Se informa de la realización de tala de árboles efectuada el 22 de diciembre del 2017 en la zona central de la denominada parcela 3 sector 02 (2 unidades) y de la vaguada en dicha zona (4 unidades). El presidente manifiesta que ha recibido numerosas reclamaciones en relación con la actuación.

            Se informa de que la actuación vino motivada por la situación de un árbol situado en la arboleda de dicha parcela 3 de sector 02, generando aviso al personal de mantenimiento por parte del administrador, para que actuara talando el árbol que presentaba importante inclinación y se encontraba apoyado en otro que también se vio afectado. El aviso fue motivado ante los avisos en prensa y medios de comunicación de la proximidad de temporal o borrascas "Bruno" y "Ana" en dichas fechas, se exponen publicaciones de prensa al respecto.

            Dicha petición fue atendida por el personal de mantenimiento, que advierte de la existencia de otros 4 árboles con importante inclinación en la vaguada de dicha parcela. Se aporta fotografías de la zona, así como de algunos de ellos en avanzado estado de podredumbre por la humedad de la zona.

            Por parte del los presentes se considera oportuna la intervención, si bien se considera que debería ser objeto de información previa al responsable dentro del Consejo Rector o en su defecto al presidente.

            Por parte de varios de los asistentes se considera que en el ejercicio que viene se podría plantearse la conveniencia de realización de campaña de plantado de árboles en diferentes zonas de la urbanización.

           

            Se plantea la petición de vecinos de la calle Los Enebros, de realización de tala de al menos 6 ejemplares de eucalipto presentes en las parcelas 1 de sector 01 y 1 del sector 02. Se exhiben fotografías de las unidades afectadas, que han sido marcadas con un círculo. Se desestima por el Consejo Rector la ejecución de la tala solicitada.

           

            3.- Situación de los depósitos de gas. Solicitud de retirada.

            Se informa de que dichos depósitos están inertizados, vaciados de combustible, además de la red a la que daban servicio, según informa la compañía propietaria EDP Energía a través de representante conocido. El presidente manifiesta que le fue trasladado que se ha planificado la retirada de los mismos, sí bien no se puede referir fecha prevista para dicha actuación.

 

            4.- Solicitudes diversas presentadas.

            Se plantea la conveniencia de colocación de un punto de luz en la zona de los depósitos y de la parada de coches en el camino a Santolaya. Se informa de que dicha zona se corresponde con el alumbrado público del Ayuntamiento de Llanera, correspondiendo a éste la ejecución de dicha actuación, por tratarse de la zona de alumbrado en su día trasferido.

            Se da lectura al correo de 23 de enero de 2018 que solicita la ejecución de un parque de gimnasia para mayores en la urbanización. Se planteará dicha actuación al Ayuntamiento de Llanera, en la zona del edificio social hoy de su propiedad. Considerando que de no ser atendida por parte de éste, dicha actuación comunitaria requiere de proyecto a plantear en Asamblea General, no correspondiendo al Consejo Rector la toma de esta decisión. Se trasladará la petición ante el Ayuntamiento de Llanera.

            Se acuerda tramitar ante  el Ayuntamiento de Llanera la reducción de la colaboración económica concedida con motivo de las fiestas de la urbanización, al objeto de reducir en 400€ la cantidad objeto de subvención. Quedando la cuantía objeto de subvención en la cantidad en su día solicitada ante ese Ayuntamiento, ello dada la condición fiscal de entidad en régimen de atribución de rentas en que se enmarca la comunidad de propietarios.

 

            5.- Ruegos y preguntas.

            Se recuerda la conveniencia de pintar las columnas de la parada central en la ronda de circunvalación.

            Se plantea debate al objeto de la conveniencia o no de proceder a la subcontratación de determinados trabajos que requieran cierta especialización o medios especiales, como los de poda de árboles. Se plantea debate al respecto, donde diversos de los presentes exponen su parecer.

            Se informa por el administrador de la obligación de realización de declaración ante el Ayuntamiento de Llanera de la propiedad de palmeras, tanto en las zonas comunes de la urbanización, como en la propiedad privada de los vecinos. Ello en atención a la plaga de que están siendo objeto las mismas. Existe formulario en la página web del Ayuntamiento de Llanera (www.llanera.es) al objeto de plantear dicha declaración.

                      

            Sin más asuntos que tratar, se cierra el acto siendo las 22:15 h. del día reseñado en el encabezamiento.

Servicios
LlaneraLugoOviedo
Diseño Web  asturnet
© urbanizacionsotodellanera.com | Aviso Legal y Protección de Datos