Urbanización Soto de Llanera
  Inicio » Noticias Portada |  Dónde Estamos  |  Contacto   |  Favoritos
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto

Documento sin título

Noticias / Nuestra Comunidad

Imprimir ACTA DE SESION DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETERIOS DE LA URBANIZACION SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL 30.11.2017Enviar a un amigo
 
04/12/2017
ACTA DE SESION DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETERIOS DE LA URBANIZACION SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL 30.11.2017

ACTA N.º 119

ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 30 DE NOVIEMBRE DE 2017.

En Urbanización Soto de Llanera, a 30 de noviembre de 2017.

Siendo  las veinte horas quince minutos del día de la fecha, se reunió el Consejo Rector de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Soto de Llanera en las oficinas sociales, con el orden del día que se adjunta con Ref. 28/17 como parte integrante de este Acta, bajo la Presidencia de D. Félix Guillermo Martínez Rodríguez y con la asistencia de los abajo firmantes, adoptando los siguientes acuerdos:

            1.- Recogida selectiva de residuos orgánicos y compostaje comunitario. Recogida de pilas.     

            Se cuenta con la presencia de la vecina D.ª Belén Martínez, empleada de Cogersa que plantea y hace exposición de la posibilidad de implantar un sistema de compostaje comunitario en la zona verde que discurre de norte a sur por el sector 1. Previamente se ha expuesto a los asistentes la propuesta del Ayuntamiento para la implantación de contenedores de recogida selectiva de residuos orgánicos. Contenedores provistos de llave y anclados al suelo, que serían colocados en los recintos de basura existentes en los sectores 2 y 3, en los huecos existentes en similitud al sistema ya en funcionamiento en Lugo y Posada de Llanera. Este tipo de contenedor no es factible su colocación en los recintos de Sector 1, por estar el formato de cuarto de basura cerrado, es por ello que en este sector en principio sólo se colocaría un contenedor con destino a la recogida de residuos orgánicos en la zona norte, junto a los contenedores de recogida selectiva existentes en la parada de la ronda circunvalación.

            Como alternativa se plantea la colocación de las compostadoras cuyo funcionamiento y características se expone a los presentes, contestando a las dudas sobre su sistema de funcionamiento y características. Se trata de compostadoras de unos 800 litros de capacidad. La actuación se plantea como una prueba piloto, proponiendo la colocación de 4 compostadoras en la citada zona verde que discurre de norte a sur desde la ronda de circunvalación hacia la pradera central atravesando todo el sector 1.

            Ambas actuaciones, la de recogida selectiva de residuo orgánico y la de compostaje comunitario, serán objeto de buzoneo informativo a los vecinos, además de programar charla a celebrar en el local del Ayuntamiento.

            Se aprueba la colocación de los contenedores de recogida selectiva de residuos orgánicos en los cuartos para contenedores de los sectores 2 y 3, así como uno en la zona norte del sector 1, junto a los contenedores soterrados anexos a la parada de bus. Se aprueba asimismo, la puesta en marcha de la prueba piloto expuesta de compostaje comunitario en el sector 1.

            Se comunica asimismo, la petición del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llanera para la colocación de contenedor con destino a la recogida de pilas y material RAE, junto a los contenedores de recogida selectiva soterrados existentes junto al área comercial de la urbanización y aparcamiento central. Se autoriza su colocación por unanimidad de los presentes.

 

            2.- Contrato con la empresa Aqualia.

            Se informa de la reciente firma del convenio con la empresa Aqualia.

            Se considera oportuno por varios de los presentes la aportación de copia del documento para su conocimiento. Asimismo se expresa la conveniencia de aportar, de forma previa a la celebración de las sesiones del Consejo Rector, la documentación correspondiente a cada uno de los puntos del orden del día.

            Se advierte de la necesaria confidencialidad de la documentación manejada en interés del buen funcionamiento del Consejo y propia urbanización, sí bien el presidente manifiesta que no tiene inconveniente, más allá de la viabilidad material y carga de trabajo que ello pudiera generar.

            Por ello se plantea el aplazamiento para futura reunión de los puntos tercero y cuarto del presente orden del día. Se acuerda el aplazamiento de estos puntos, continuando con el orden del día establecido.

            Se retoma el debate al respecto de las circunstancias y características de servicio de suministro de agua en la urbanización. El presidente propone a los vocales D. Mario Fernández y D.ª Susana García para que, dada su condición de abogados, puedan buscar soluciones alternativas a la situación actual y planten dichas soluciones al Consejo Rector.

 

            5.- Actuación por daños reclamados y/o ocasionados en Camelias, 1 y línea sur de Azaleas.

            Se expone a los presentes informe pericial en relación con los daños que afectan a la vivienda del número 1 de la calle Las Camelias, y que fueron objeto de reclamación a la macro-comunidad, conjuntamente con daños en garaje comunitario. Se informa de la reparación realizada siguiendo las instrucciones dadas por el perito en la zona de terrazo afectado de la vivienda.

            Se acuerda reclamar de la aseguradora contratante de la póliza de RC de la macro-comunidad los costes periciales soportados por la comunidad y correspondientes a: 1) localización y detección de la causa del daño y 2) modo de superación. Ello junto con los costes de reparación realizados conforme a la instrucción pericial.

            Se informa seguidamente de la reparación realizada en la línea azul de la calle las Azaleas dónde por impacto de segadora, que venía realizando trabajos de siega en la zona, se alcanza y daña la red de gas de la citada línea de adosados el pasado 14 de noviembre de 2017. Se informa del coste de 242 € IVA incluido correspondiente a la actuación de la empresa Asturimagen, de la que se solicitó intervención para reponer el suministro. Se aprueba el pago del servicio.

            Se considera oportuno a la vista de las imágenes presentadas comunicar al representante de la micro-comunidad calle Las Azaleas, de la evidente necesidad de refuerzo de la protección de la línea de gas que les da servicio por dicha zona sur a sus viviendas.

 

            6.- Fondo de acondicionamiento de aceras y viales.

            Se informa, a petición de la vocal D.ª Susana García, de la historia del gasto que ha sido acometido contra el fondo de acondicionamiento de aceras y viales desde su creación. Así como de la naturaleza del acuerdo en su día establecido por Asamblea General del 19 de abril del 2012. Se da lectura al contenido de dicho acuerdo, así como de lo recogido en el acta del 24 de abril del 2014 que informa de la ejecución contra dicho fondo de gasto para el acondicionamiento del VP7 del sector 1.

            Se informa a sí mismo de lo recogido en el artículo 9 apartado 1.f de la Ley de Propiedad Horizontal que recoge la creación del Fondo de Reserva comunitario. Asimismo se informa del contenido y exposición recogido en el manual de Loscertales, al respecto del funcionamiento del Fondo de Reserva, cuya naturaleza es disponer de fondo para hacer frente a las necesidades más urgentes o extraordinarias. Se advierte asimismo, de lo recogido en el artículo 46 apartado C de los estatutos comunitarios de la urbanización.

            Se acuerda no obstante, someter a aprobación de futura reunión del Consejo Rector propuesta de plano qué elaborará la comisión creada al efecto en anterior sesión, que indique las zonas afectadas para la realización de rebajes en los viales de la urbanización, a lo largo de los viales principales y calle los Magnolios. Dicha documentación se aportará de forma previa a los miembros del Consejo.

            Se propone y acuerda por los presentes la tala del tramo final desde la señal indicadora de paso peatonal en la ronda, de la línea de leylandis que discurre paralelo a la ronda de circunvalación en su salida del Sector 3, hasta el camino peatonal que da acceso al paso peatonal existente, camino que discurre desde la sede del Consejo Rector paralelo al muro del colegio Los Robles. Ello por considerar que la presencia de dichos árboles dificulta la visibilidad del peatón que se incorpora, en ocasiones corriendo (es zona de paso habitual  de aficionados a este deporte) al paso de peatones.

 

            7.- Establecimiento de fondo para sustitución de tuberías de suministro y saneamiento.

            D.ª Susana García plantea la aplicación de un fondo para el acondicionamiento de tuberías de suministro de agua y saneamiento. Considerando conveniente hacerlo minorando, en parte, el fondo de acondicionamiento de aceras y viales, al objeto de no incrementar la cuota comunitaria.

            Se considera que dicha decisión ha de ser sometida a la Asamblea General, que es a quien le corresponde modificar el acuerdo tomado.

            Se plantea la conveniencia de que dicho fondo sea establecido con cargo a reservas de manera general y no exclusivamente a sustitución de tuberías, al objeto de no limitar su disposición para posibles necesidades futuras.

 

            8.- Poterías en zona pradera central. Reclamación recibida.

            Se da lectura a la reclamación recibida de la micro-comunidad Las Azaleas en relación con la presencia de porterías en la pradera central. Se informa de las características de la zona y se acuerda contestar que dicha pradera está integrada en la denominada “Zona especial para servicios comunitarios / Sector 6”, que está configurada  como zona  verde de titularidad comunitaria y uso privado comunitario, facultado para el uso deportivo de la misma con alcance limitado/reducido, por las ordenanzas reguladoras del Plan Parcial Peñacorada. Y ninguna norma o disposición urbanística, administrativa o propiamente comunitaria, vulnera la actuación acordada en su momento por el Consejo Rector, destinada al disfrute por niños y adolescentes de la urbanización, en contribución a dar satisfacción a necesidades recreativas y de promoción de la convivencia, con preservación de la seguridad de usuarios (correcto anclaje de los elementos instalados). La actuación se conjuga con la  preservación de la intimidad y tranquilidad de los residentes más próximos, pues la ubicación concreta resulta materializada en la zona de la pradera más alejada posible de los chalets de la zona sur. Se comunicará al acuerdo al presidente de la micro-comunidad y al administrador remitente.

           

            9.- Denuncia por hurto de maquinaria.

            Se informa a los presentes de la denuncia presentada el 20 de noviembre de 2017 en relación con hurto o apropiación de maquinaria corta-setos en la zona del contenedor de recogida selectiva de podas, situado en el norte de la urbanización. Así como que de las gestiones realizadas, el sábado 25 ya fue puesto a disposición de la comunidad la máquina sustraída. Se informa del auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, que procede a acordar el sobreseimiento provisional y archivo de de la causa en la vía penal. Se acuerda prescindir de acciones civiles, toda vez que se ha recuperado la máquina.

 

            10.- Solicitudes diversas presentadas.

            Se ratifica el acuerdo tomado con fecha de 6 de abril de 2007 en relación con la provisión contable en relación con los derechos de autor, si bien se estará a lo que dictaminara al respeto los tribunales si se recibiera formal reclamación, oponiendo en su caso el interés en contra de la comunidad de propietarios.

            11.- Ruegos y preguntas.

            Sin nada que indicar.

            Sin más asuntos que tratar, se cierra el acto siendo las 23:35 h. del día reseñado en el encabezamiento.

Servicios
LlaneraLugoOviedo
Diseño Web  asturnet
© urbanizacionsotodellanera.com | Aviso Legal y Protección de Datos