Urbanización Soto de Llanera
  Inicio » Noticias Portada |  Dónde Estamos  |  Contacto   |  Favoritos
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto
Soto

Documento sin título

Noticias / Nuestra Comunidad

Imprimir ACTA DE SESION DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETERIOS DE LA URBANIZACION SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL 29.06.2017Enviar a un amigo
 
06/07/2017
ACTA DE SESION DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETERIOS DE LA URBANIZACION SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL 29.06.2017

ACTA N.º 115

ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO RECTOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN SOTO DE LLANERA CELEBRADA EL DIA 29 DE JUNIO DE 2017.

En Urbanización Soto de Llanera, a 29 de junio de 2017.

Siendo  las veinte horas quince minutos del día de la fecha, se reunió el Consejo Rector de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Soto de Llanera en las oficinas sociales, con el orden del día que se adjunta con Ref. 19/17 como parte integrante de este Acta, bajo la Presidencia de D. Félix Guillermo Martínez Rodríguez y con la asistencia de los abajo firmantes, adoptando los siguientes acuerdos:

            1.- Constitución del Consejo Rector. Acuerdos a tomar.    

            Secretaria. Se propone y así se aprueba por mayoría de los presentes que la secretaria del Consejo Rector sea D.ª Cecilia Bravo Hildebrandt.

            Firma cuenta corriente. Se continuará con el modelo de firma mancomunada, con firma del presidente, el vicepresidente y la secretaria del Consejo Rector.

            Se pide por parte de D. Mario Fernández Sainz que se recoja en la presente Acta la votación que en la pasada Asamblea del 8 de junio dio lugar a la lista que fue proclamada como Consejo Rector. Si bien varios de los presentes, la mayoría, manifiestan que tal y como se recoge en el acta de la pasada Asamblea dicho debate tuvo lugar durante los casi 30 minutos de receso del punto tercero del orden del día y de lugar a la lista proclamada y constituida en nuevo Consejo Rector, se recoge ahora a efectos informativos que el puesto de presidente en dicha lista contó 8 de los votos de los 11 posibles con igual resultado para el del vicepresidente que se voto a continuación de aquel.

            Se solicita autorización, que es concedida por los presentes, para la comunicación interna entre los miembros del Consejo Rector de las direcciones de correo electrónico y teléfono facilitadas a la administración de la comunidad. Se facilitan los correos electrónicos personales de los vocales de cara a la convocatoria de las sesiones del Consejo Rector y aquellas que pudieran ser necesarias.

 

            2.- Instalaciones municipales (antiguo club social): Informe reunión con abogados del Ayuntamiento (actuaciones).

            Toma la palabra el señor Llavona asistente a la sesión, para informar de las condiciones de la inscripción de la finca discontinua que corresponde al actual propiedad municipal. Se informa a sí mismo de lo hablado en relación con otros asuntos entre otros el pago de la cuota pendiente, la corrección documental de la extralimitación o suspensión hasta el  total de los 21000 m2, la regularización documental de las zonas verdes, aparcamiento central y ronda circunvalación de titularidad pública, así como la posibilidad de regular el uso del futuro centro cívico o social que se vaya a poner en funcionamiento en las instalaciones.

            Se plantea que es el momento de valorar y conocer qué es lo que los vecinos quieren solicitar para esta instalación, así como la oportunidad de fijar una periodicidad de trabajo con el Ayuntamiento para que el asunto no quede estancado. Se acuerda pedir cita con el alcalde de Llanera al objeto de que pueda conocer al actual Consejo Rector y tratar este asunto con él de forma directa. Los puntos a tratar en dicha reunión serían las instalaciones municipales y el asunto del contrato de Aqualia.

 

            3.- Convenio con Aqualia. Acuerdos a tomar.

            Se plantean distintas opiniones en cuanto al estado del convenio firmado el 25 de febrero de 2011 con la empresa Aqualia. Convenio que con fecha del 28 de diciembre de 2016 la citada entidad informo de su intención de no renovar por motivos económicos.   Se informa así mismo de las gestiones realizadas hasta la fecha que dan lugar a la propuesta que con fecha del mes de junio plantea la entidad FCC Aqualia. Propuesta que es rechazada por los presentes.                    

            Se plantea tras amplio debate la necesidad de reunión con el alcalde al objeto de promover una reunión a tres partes, entre representantes del Ayuntamiento,  FCC Aqualia y la propia comunidad de propietarios.                       

            Se informa por parte del administrador de la existencia de fugas al día de la fecha, ello deducido de la lectura nocturna realizada en el contador general, así como de al menos 2 intervenciones por parte de FCC Aqualia hasta la fecha.

 

            4.- Refuerzo de verano del servicio de mantenimiento.

            Se exhibe el plan de trabajo actualmente en funcionamiento en la organización de trabajos de mantenimiento en la urbanización, así como el cuadro de vacaciones del personal de mantenimiento. En el presupuesto aprobado en la reciente Asamblea se incluye partida dentro del apartado de salarios con cuantía con destino a refuerzo para el periodo vacacional y en periodo de verano. Se plantea la posibilidad de proceder a la contratación externa de alguno de los servicios, posibilidad descartada, ante la urgencia de cubrir la actual necesidad. Se procede a la votación con el resultado de 7 votos a favor y 4 en contra de la contratación del refuerzo de verano para mantenimiento, por lo que es aprobada la contratación.

            Seguidamente se plantea la posibilidad de proceder a la contratación por periodo de 3 meses ampliable a otros 3 de forma directa, con contrato de acumulación de tareas, realizando la selección de personal empresa de trabajo temporal externa o bien la contratación a través de dicha empresa de trabajo temporal. Se exhibe cuadro comparativo del coste de ambas opciones, procediendo a la votación con el resultado de 9 votos a favor de la contratación directa y 2 a través de la empresa de trabajo temporal.

 

            5.- Solicitudes diversas presentadas.

 

            Campamento de verano. Se da lectura el escrito de fecha 5 de junio de 2017 dónde representante de la entidad Oviedo Intertenis solicita, como en años anteriores la sala polivalente de la sede del Consejo Rector como punto de encuentro para el Campus de Verano de tenis a desarrollar en la urbanización. Se acuerda por mayoría de los presentes aceptar la petición como en años anteriores.

 

            Actuación en parcela P1 de sector 2 de la urbanización. Se da lectura a los correos de fecha 10 de mayo de 2017 y 12 de mayo de 2017 donde los administradores de los tres bloques integrados en dicha parcela solicitan la intervención del personal de la macro-comunidad al objeto de la retirada de los farolillos rotos en la zona verde interior de dicha parcela P1. Tras debate sobre el asunto, se procede a la votación, acordándose por mayoría que se procederá a la retirada de los que se encuentren ya caídos, ello en atención a la seguridad de la totalidad de los vecinos. Si bien se declina cualquier responsabilidad derivada de la situación actual de la zona, por considerar que dicha retirada y anulación del cableado es competencia de los titulares de dicha parcela P1, esto es los integrantes de los tres bloques  fases de la promoción Jardines de Soto.

 

            Fiestas de la urbanización. Se plantea la posibilidad de que la barra de la fiesta sea gestionada por uno de los locales integrados en el área comercial. Se le informará de las condiciones económicas. Se acuerda que formen parte del equipo de trabajo para la organización de las fiestas los vocales D. Javier Morilla, D. Jorge Arias, D. Miguel Ángel García y D. Antonio Bárcena.

 

            En relación con el escrito de 25 de junio de 2017 presentado por el vocal D. Mario Fernández Saiz se informa de que el estado de la ejecución presupuestaria del año 2017 será objeto de punto del orden del día de siguiente sesión del Consejo Rector. No obstante se facilita detalle e informa de la situación al respecto para el primer trimestre del ejercicio.

            En relación con la publicación de las nóminas de los trabajadores, se informa a los presentes del importe de las mismas, tanto en liquido mensual a percibir como de salario bruto devengado y pagas extras, advirtiendo de la responsabilidad derivada de la publicación en abierto de dichos datos, especialmente protegidos por la Constitución y Ley 15/1999 Ley Orgánica de Protección de Datos. El presidente declina firmar y participar en una publicación de esta índole, aspecto en el que le secunda el vicepresidente y la mayoría de los presentes. Se invita a los interesados a pasar por la oficina al objeto de comprobar la situación contractual del personal así como el importe de su remuneración mensual.

            En relación con el establecimiento de un régimen interno del Consejo Rector, se informa de lo recogido en el artículo 49 de los Estatutos de la urbanización. Varios de los presentes piden al solicitante que deje continuar al Consejo Rector olvidando situaciones anteriores.

            En relación con establecimiento del reglamento de votación en las Asambleas se considera que el artículo 49 de los estatutos en su párrafo tercero ya lo define.

            En cuanto a la confección de un régimen para el uso de elementos comunes (terrazas en la pradera central), se le informa de la condición de precaristas por parte de usuarios de dichas superficies y la ventaja que esto supone para el caso de incumplimiento de las condiciones por parte de quienes disfrutan esas zonas, pudiendo ser un tema a tratar y regular en futuras reuniones. Se pide aporte propuestas concretas al respecto.

 

            6.- Ruegos y preguntas.

            Se solicita información al respecto del uso de los pases de acceso a las piscinas de la urbanización repartidos a razón de 6 por vivienda. Asimismo se solicita información al objeto del seguimiento de las peticiones de los vecinos y su gestión. Se informa que las peticiones son llevadas y tratadas en sesión del Consejo Rector notificándose los acuerdos, salvo para aquellos asuntos de menor importancia y que en gran número son resueltos por la administración comunitaria.                       

            Se informa de la necesidad de proceder al pago de los trabajos de rejunteo parcial de los vasos de las piscinas, trabajo realizado por construcciones del Bustio; así como de los trabajos de azulejado de las paredes de uno de los vasos de compensación, trabajo realizado por Jorna construcciones. Se acuerda proceder  al pago dado que los trabajos han sido realizados, procediéndose en el acto a la firma de talones nominativos.                         Se informa así mismo de la minuta pasará por la procuradora en relación con procedimiento de reclamación de cuotas en su día tramitado ante el juzgado. Si bien a la fecha ya ha sido abonado a la administración de la comunidad por el titular el principal reclamado más las costas. Se emite talón por el importe de la minuta.

 

            Sin más asuntos que tratar, se cierra el acto siendo las 0:15 h. del día siguiente al reseñado en el encabezamiento.

Servicios
LlaneraLugoOviedo
Diseño Web  asturnet
© urbanizacionsotodellanera.com | Aviso Legal y Protección de Datos